Por Angel Di Matteo   @shadowargel

DiarioBitcoin entrevistó a Alvaro Gandia, CEO del evento, quien compartió algunos datos asociados con este evento ha sido llevado a cabo en varias ciudades de Latinoamérica y habló sobre las actividades y planes para próximas ediciones.

***

BitcoinDay, el evento que ha sido realizado en varias ciudades importantes de Latinoamérica con la finalidad de brindar información sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain, finalmente llega a México eligiendo como sede para su primera edición en el país a la ciudad de Monterrey.

Los organizadores han programado una serie de actividades orientadas para todo tipo de público, teniendo como acto principal la realización de un ciclo de conferencias integrado por reconocidas personalidades del panorama nacional e internacional vinculado al ecosistema de las monedas digitales y su tecnología subyacente, entre los cuales figuran participantes provenientes de distintas empresas y organizaciones como lo es el caso de Diego Gutiérrez Zaldivar – CEO y Co Fundador de Rootstock -, Joaquín Moreno – ConsenSys -, Pablo González – CEO de Bitso -, así como representantes de Woonkly, Blockchain Academy MX, CryptoMKT,  Open Vino, entre otras.

DiarioBitcoin entrevistó a Alvaro Gandia, CEO del BitcoinDay México, sobre esta primera edición que será realizada en la ciudad de Monterrey.

– ¿Qué les motivó a organizar una edición del BitcoinDay en ese país latinoamericano?, ¿quiénes son los organizadores?

Alvaro Gandia. Organizador del BitcoinDay México

-Somos emprendedores latinoamericanos, de la nueva generación que es consciente de que la tecnología está tomando cada día mayor relevancia en las organizaciones. Procesos que hasta hoy eran realizados de manera ineficiente, y degradando a las personas a tareas repetitivas y sin sentido, serán reemplazadas por procesos altamente eficientes y sin fallas. Lo mismo sucede con el dinero actual y Bitcoin: esta tecnología que aún es joven y está desarrollándose tiene como objetivo eliminar las ineficiencias de los actores actuales encargados de definir quién accede y quién no al sistema financiero global, y como sus ineficiencias y desaciertos impactan en el poder adquisitivo de la gente, en especial de los países en vías de desarrollo, como lo es Latinoamérica.

Hoy en día la opinión pública es mayormente manejada y manipulada por los medios hegemónicos, los cuales lógicamente responden a grandes grupos económicos que no quieren perder el control del sistema que los mantiene por encima de las personas.

Por eso es que hemos decidido recorrer Latinoamérica y sus principales ciudades para que la gente tenga toda la información necesaria para estar preparada y poder tomar decisiones correctas ante la inminente revolución tecnológica y cultural que se nos acerca en los próximos 20 años.

Los que hacemos BitcoinDay somos un grupo de personas que vive en distintas ciudades de Latinoamérica, y que colabora de forma descentralizada para poder organizar eventos masivos para la gente que no tiene ningún tipo de conocimiento sobre las monedas digitales, y para quienes quieren saber más sobre estos temas y están interesados en prepararse para lo que el futuro trae consigo.

– ¿Por qué eligieron como sede para esta edición a la ciudad de Monterrey?

-Monterrey es una de las ciudades más avanzadas en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías y a su evolución como sociedad en Latinoamérica, por lo que es más que justificable la decisión de llevar a cabo este evento acá.

El lugar elegido para ser la sede del evento es una de las casas de estudio con mayor prestigio en el mundo, el Tecnológico de Monterrey, así que es para nosotros un grato placer que el evento se lleve a cabo en sus espacios.

– ¿Qué temas se abordarán las conferencias que resulten de especial interés para la comunidad de usuarios en el país?

  • Hemos desarrollado un evento que lleve al espectador a entender desde lo más básico hasta lo más complejo de esta tecnología, así como sus aplicaciones actuales y oportunidades para el desarrollo de negocios. Además, luego haremos una ronda de Networking donde podremos conversar con los referentes (con cerveza y bebidas incluidas) en el salón principal. Además está la posibilidad de asistir a una cena luego del evento para poder conocer mejor a los ponentes.

– En relación a las sesiones de workshop, ¿qué tipo de contenidos compartirán con los asistentes?, ¿para qué tipo de público están dirigidas?

-Los workshops los hacemos en conjunto con una de las primeras organizaciones en Latinoamérica, que se dedica a educar y a preparar a las personas en este nuevo mundo. Se trata de Blockchain Academy y ellos están en varias ciudades del continente, en este caso viajarán desde Ciudad de México para organizar dos cursos, uno para operadores de negocios que quieran aprender sobre Blockchain, y otro para desarrolladores que quieran aprender sobre contratos Inteligentes en Ethereum.

– ¿Tienen planes de llevar este evento a otras ciudades de México? ¿A otros países?

-Nuestros próximos destinos son Lima y Bogotá. Y ya estamos trabajando para llevar BitcoinDay a Ciudad de México en poco tiempo.


El evento tendrá lugar en los espacios del Tecnológico de Monterrey el próximo 16 de agosto. Si desea conocer más sobre el evento y adquirir sus entradas puede visitar su página oficial, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

Imagen interna tomada de la cuenta de Facebook de Álvaro Gandia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.