Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Coinmarketcap ya tiene registrados sus tokens.


El mainnet para la startup que hace enciclopedia descentralizada Everipedia ya está disponible.

El competidor de Wikipedia basado en Blockchain anunció el lanzamiento ayer, permitiendo a los usuarios ganar sus tokens IQ para agregar o editar artículos en la plataforma. Estos tokens, a su vez, permitirán que los usuarios participen y voten sobre cuestiones de gobernanza de la red.

En marzo, ya DiarioBitcoin había informado sobre este proyecto, que originalmente estaría listo en junio.

Los desarrolladores de Everipedia esperan que este tipo de modelo garantice que la plataforma permanezca completamente independiente de las donaciones o los anuncios. Al mismo tiempo, el impulso hacia la descentralización tiene como objetivo hacer que la plataforma en sí sea “no censurable”.

Mientras Everipedia era accesible antes por cualquier persona con una conexión a Internet, el lanzamiento del mainnet significa que ahora se moverá de un servicio de alojamiento web tradicional a una cadena de bloques con una nueva URL.  Vale recordar que una mainnet es un Blockchain que lleva a cabo la funcionalidad de transferir criptomonedas de remitentes a destinatarios.

La plataforma está construida sobre la plataforma Blockchain de EOS, con Everipedia moviéndose a la red EOS desde principios de este año.

Everipedia anunció que inicialmente distribuiría sus tokens de IQ después de que EOS se activara. Cualquier usuario que tuviese tokens EOS podría recibir tokens de IQ, dijo la startup en ese momento.

La startup tiene al cofundador de Wikipedia, Larry Sanger, como su director de información. En un comunicado, Sanger elogió el lanzamiento y dijo: “Estamos encantados de lanzar nuestra red mínima viable que permite a los usuarios votar y crear artículos de forma descentralizada por primera vez”.

La moneda IQ de Everipedia está listada en CoinMarketCap a un valor de USD $0,018 el jueves. Se encuentra en el puesto 1443 de este ranking. Sin embargo, pronto seguramente se moverá a mejores puestos pues ha habido bastantes transacciones. Se está negociando en los exchanges Upbit, Bitfinex, BigOne, Gate y OTCBTC.

Fuentes: CoinDesk y CoinMarketCap

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de la web de Everipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.