Microsoft lanza consenso de Ethereum ‘Prueba de autoridad’ en Azure

La adición de una Prueba de autoridad permite a los clientes institucionales de Azure verificar las transacciones de manera más eficiente y mantiene altos niveles de seguridad.


Microsoft acaba de implementar un mecanismo de consenso adicional para los clientes que crean aplicaciones basadas en Ethereum en Azure que eliminan la minería.

Llamado “Prueba de autoridad” (Proof-of-Authority),  el mecanismo reemplaza el proceso de minería de prueba de trabajo que es común en las cadenas públicas de bloques. Sin embargo, solo es aplicable en un escenario de red autorizado, es decir, en blockchains privados o de consorcios donde solo las partes invitadas pueden participar como nodos, según escribió en una publicación el ingeniero de software de Azure, Cody Born.

La adición de una Prueba de autoridad permite a los clientes institucionales de Azure verificar las transacciones de manera más eficiente y mantiene altos niveles de seguridad, dijo Born, aunque “el ether subyacente no tiene ningún valor”.  Explicó:

Un protocolo alternativo, Prueba de autoridad, es más adecuado para redes autorizadas donde todos los participantes del consenso son conocidos y de buena reputación. Sin la necesidad de extraer, la Prueba de autoridad es más eficiente al tiempo que se conserva la tolerancia a fallas bizantinas”.

El consenso de Prueba de autoridad requiere esencialmente la presencia de partes invitadas como prueba de su participación en la red descentralizada.

A ese esfuerzo, la publicación dijo que el mecanismo permite que “cada participante consensuado delegue múltiples nodos para que se ejecuten en su nombre”, con el objetivo de garantizar que incluso si un nodo se cae, una autoridad de consenso aún puede mantener su presencia en la red.

Cabe señalar que la Prueba de autoridad no es nueva, y fue concebida por los desarrolladores del cliente de Ethereum Parity. También se ha implementado en la cadena de bloques VeChain.

La adición sigue al lanzamiento en mayo por parte de Microsoft de Azure Blockchain Workbench, una herramienta diseñada para optimizar el proceso para las empresas que desarrollan aplicaciones descentralizadas en la plataforma de computación en la nube.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido