Por Nova Lopez  

La red de reguladores Global Finnancial Innovation Network ofrecerá a las empresas un entorno para probar soluciones transfronterizas y desarrollar las tecnologías financieras.

***

Varios reguladores financieros de todo el mundo están formando una nueva alianza para facilitar el crecimiento de las tecnologías financieras, tales como Blockchain y la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT).

La Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido anunció la iniciativa Global Financial Innovation Network (GFIN) ayer, junto con otros 11 reguladores miembros de jurisdicciones como Hong Kong, EE UU, Australia y Abu Dhabi.

GFIN servirá principalmente como una red de reguladores para discutir políticas relacionadas con las tecnologías financieras, indica la declaración, así como para desarrollar un “sandbox global” que ofrecerá a las empresas “un entorno en el que puedan probar soluciones transfronterizas”.

Si bien el documento ofrece pocos detalles sobre el plan, la FCA dijo que la nueva alianza sigue un esfuerzo de consulta en febrero sobre la idea de un espacio sandbox internacional.  Vale recordar que un sandbox (que es español significa “caja de arena”) es un entorno de pruebas.

Entre las 50 respuestas que recibió en ese momento, la FCA dijo que un tema clave se centró en cómo los reguladores de todo el mundo pueden trabajar juntos para controlar pagos transfronterizos basados ??en DLT, y cómo regular las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO), que a menudo se extienden más allá de las fronteras.

Varios miembros de GFIN, incluyendo la Autoridad Monetaria de Singapur, la Autoridad Monetaria de Hong Kong y el Mercado Global de Abu Dhabi, ya están trabajando en corredores de pagos transfronterizos construidos con DLT.

Junto con el anuncio, el grupo publicó conjuntamente un documento de consulta que buscaba comentarios del público sobre la iniciativa GFIN antes del 14 de octubre.

Apenas el mes pasado, la FCA también añadió 11 startups relacionadas con Blockchain a la cuarta cohorte de su programa sandbox, casi el 40 por ciento de las 29 firmas aceptadas, que ahora pueden probar sus productos en un entorno regulado.

Fuente: Coindesk

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.