Por Hannah Pérez  

La aplicación de votación móvil estará disponible para las elecciones de mitad de período este año 

***

Virginia Occidental, EE UU, está implementando una aplicación de votación móvil basada en la tecnología Blockchain para los 55 condados del estado, de manera que el personal militar que se encuentre en el extranjero pueda emitir sus votos con mayor facilidad en las elecciones de mitad de período.

En una noticia de mayo de este año, CoinDesk informó que el estado puso a prueba la aplicación de cadena de bloques para el personal militar desplegado y sus dependientes de los condados de Harrison y Monongalia. El Secretario de Estado, Mac Warner, afirmó en ese momento que el plan era extender el esfuerzo a todo el estado durante las elecciones de mitad de periodo del mes de noviembre si el programa piloto resultaba exitoso.

Actualmente, según informó CNN, la oficina de Warner afirma que una ronda de cuatro auditorías de la infraestructura del Blockchain de la aplicación se completó después de la fase piloto y “no reveló ningún problema“.

La aplicación fue desarrollada e implementada por Voatz, una empresa emergente de tecnología de votación, que afirma que la tecnología codifica y almacena los datos de las boletas en una red descentralizada, lo que garantiza que la información de las papeletas de voto esté cifrada de forma segura y que se realice una transacción rápida.

Dicho esto, el subjefe de personal de la Secretaria de Estado, Michael Queen, fue citado por CNN indicando que el estado dejará la decisión final a los condados individuales si utilizarán la aplicación en el momento de las elecciones.

Si bien queda por ver cómo se desarrollará la adopción general en el estado, los expertos en tecnología ya se han pronunciado, y uno de ellos calificó de “horrorosa” la idea del sistema de votación móvil.

Joseph Lorenzo Hall, tecnólogo jefe del Centro para la Democracia y la Tecnología, dijo a la red:

Se trata de votar por Internet a través de los dispositivos terriblemente protegidos, sobre nuestras horribles redes, para servidores que son muy difíciles de proteger sin un registro físico en papel para el momento de la votación“.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.