Por Nova Lopez  

Boerse Stuttgart está preparando una aplicación llamada Bison, una plataforma y un centro de negociación con el fin de facilitar el trading, la emisión de tokens y la custodia de criptomonedas.

***

El segundo exchange de valores más grande de Alemania, Boerse Stuttgart, está ampliando su conjunto de herramientas de inversión en criptomonedas para los inversores.

Boerse Stuttgart estableció sus planes para construir una infraestructura de extremo a extremo que facilitara el trading de criptomonedas.  En abril, la compañía anunció que iba a lanzar una aplicación de trading de criptomonedas llamada Bison. La aplicación fue desarrollada por una de las subsidiarias de la compañía: Sowa Labs. Si bien está programado para su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2018, el exchange ya está planeando su nueva incursión en el campo de las criptomonedas.

Además de Bison, la compañía planea introducir una plataforma de Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) que facilitará la emisión de tokens digitales. Según el comunicado de prensa, la plataforma también hará más fácil llevar a cabo las ICO en un proceso transparente y estandarizado.

También se está preparando un centro de negociación totalmente desarrollado, así como una solución de custodia, ya que las intenciones de Boerse Stuttgart son proporcionar una infraestructura completa para los activos digitales.

Alexander Höptner, CEO de Boerse Stuttgart GmbH, señaló:

Podemos ofrecer servicios centrales a lo largo de la cadena de valores para activos digitales, todo bajo un mismo techo. Los inversores y los participantes en el mercado saben que Boerse Stuttgart Group es sinónimo de calidad, transparencia y fiabilidad. Como proveedor con sede en Alemania, queremos transponer esta norma al mundo digital. Ayudaremos a promover la aceptación de los activos digitales.”

Más accesible para finanzas tradicionales

Las noticias de Boerse Stuttgart trabajando en una infraestructura completa para el trading y la custodia de criptomonedas siguen un desarrollo similar en Estados Unidos. La casa matriz del New York Stock Exchange (NYSE) – el Intercontinental Exchange (ICEanunció el 3 de agosto que se unió a compañías de prestigio como Microsoft y Starbucks para construir una plataforma global de activos digitales, Bakkt,como informó DiarioBitcoin. Se lanzará en noviembre, según se ha dicho.

Según el popular comentarista de criptomonedas y propietario de la firma de inversiones BKCM LLC Brian Kelly, esta es para Bitcoin “la noticia más importante del año”.

El trader de CNBC señaló:

Podrás comprar un ETF de Bitcoin, un fondo mutuo de bitcoins. Esto expande el universo.”

Uno de los principales obstáculos para que los inversores institucionales se involucren en el campo de las criptomonedas ha sido la falta de un servicio de custodia ofrecido por una entidad confiable y más regulada. Con ICE y Boerse Stuttgart trabajando en una solución de este tipo por su cuenta, este problema podría ser resuelto.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Nova Lopez/DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.