Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La iniciativa busca crear un distrito que tenga apoyo normativo para las startups de la tecnología de la cadena de bloques


Un gobierno estatal en India está trabajando con un gigante multinacional de servicios de Tecnología de la Información para construir un distrito dentro de la capital del estado de Telangana dedicado a startups de Blockchain.

El departamento de Tecnología de la Información del gobierno del estado de Telangana firmó el viernes un Memorando de Entendimiento (MoU) con Tech Mahindra, una empresa que cotiza en bolsa con sede en India, por medio del cual los dos se unirán para construir lo que dicen será el primer distrito Blockchain del país.

Economic Times informó que el distrito Blockchain ocupará un área dentro de Hyderabad, la capital del estado, con edificios físicos para albergar e incubar startups de Blockchain de India como parte del impulso del gobierno para avanzar en el desarrollo de la tecnología.

De acuerdo con el canal de noticias de negocios Inc24, el gobierno estatal será el principal responsable de construir la infraestructura del nuevo distrito y proporcionará apoyo normativo para las startups de Blockchain.

Tech Mahindra, por otro lado, ofrecerá experiencia enfocada en ecosistemas de Blockchain y habilidades tecnológicas. De acuerdo con un anuncio del viernes, Tech Mahindra también está trabajando en el desarrollo de una plataforma de Blockchain hecha a medida para startups en el país, llamada protocolo Eleven01.

El gigante de TI también ha estado trabajando con startups de Blockchain en el extranjero para ofrecer soluciones al mercado indio. El distrito Blockchain marca el último esfuerzo de un estado de La India para avanzar en el desarrollo de Blockchain con iniciativas respaldadas por el gobierno.

El estado vecino de Telangana, Andhra Pradesh, firmó previamente un acuerdo con un fondo para comenzar el desarrollo de un ecosistema de cadena de bloques como parte de la iniciativa estatal Fintech Valley Vizag.

Mientras tanto, tanto Andhra Pradesh como Telangana también han estado explorando la tecnología Blockchain para volver a trabajar digitalmente sus registros de tierras.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.