Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hoy tiene una caída de 15,06% con respecto al domingo pasado.

La principal criptomoneda sigue de baja.  A pesar de la noticia de que ICE, el propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York, está lanzando un mercado Bitcoin (lo que supone le daría mayor fortaleza y credibilidad a la moneda, sobre todo entre inversionistas tradicionales), la cripto continúa cayendo, aunque las causas no están del todo claras, según afirman algunos expertos en páginas especializadas.  Algunos han indicado que la caída mayor de ayer tiene relación con la información publicada por BitMEX de que su sistema interno se desconectó. Sin embargo, esa paralización duró poco tiempo, pues por Twitter el mismo BitMEX indicó que ya todo estaba en orden, de hecho esta mañana es uno de los dos intercambios donde más movimiento hay.

Cuando son las 11:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $ 6.959,53, 2,44% menos que ayer a la misma hora y ¡15,06% menos que hace una semana!  El número de transacciones es pequeño, en relación a días anteriores: USD $3,8 mil millones. Los mercados con mayor movimiento son BitForex y BitMEX, este último de derivados.

Asimismo, Ethereum tiene una caída de 0,39% con respecto a ayer y 12,87% menos que la semana pasada. Otras que experimentaron caídas hoy son Ripple que bajó 0,66%, Bitcoin Cash 1,20%, EOS 0,11% y Litecoin 1,21%.  Y aunque Cardano e IOTA tuvieron hoy incrementos pequeños, de 1,13% la primera y 5,22% la segunda, igualmente están en baja si se comparan con sus precios del domingo pasado: Cardano se redujo 20,83% e IOTA 11,20%.

El mercado de capitalización del mundo cripto es hoy de poco más de USD $254 mil millones, siendo su menor valor durante el mes de agosto, cuando comenzó con un valor de USD $292 mil millones, es decir, ha perdido casi USD $40.000 millones en lo que va de mes.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.