Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Logró un monto mayor al que tenía establecido al inicio.


Una compañía de minería cripto recaudó 25 millones de libras (aproximadamente USD $ 32,5 millones) a través de una Oferta Pública Inicial en la Bolsa de Londres (LSE).

Argo Mining (ARB), con sede en el Reino Unido, que proporciona servicios de criptografía “accesibles” a través de un servicio de suscripción, es la primera empresa de criptografía que se incluye en la lista LSE (London Stock Exchange). La compañía recaudó 5 millones de libras (aproximadamente USD $ 6,5 millones) más que su objetivo inicial de 20 millones de libras a través de la salida a bolsa.

Argo comenzó la oferta en el exchange con aproximadamente 156 millones de acciones que representan el 53,2% de su capital compartido emitido, según un documento de la compañía. Las acciones tenían un precio de 16 peniques (USD $0,2), dando a la empresa una valoración total del mercado de  47 millones de libras (unos USD $ 61,2 millones).

“La admisión de Argo en el mercado principal de Londres es un paso importante en el desarrollo de la compañía y nos colocará en una posición sólida para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, dijo el presidente ejecutivo Jonathan Bixby en el documento. “Estamos encantados con la fuerte respuesta de los inversores que nos permitirá hacer crecer nuestro negocio en múltiples jurisdicciones”.

La compañía obtuvo la aprobación de la Autoridad de Cotizaciones del Reino Unido en mayo para cotizar en la bolsa, y posteriormente lanzó su servicio de suscripción de minería cripto en junio. Según su sitio web, Argo ofrece a los consumidores tres paquetes diferenciados por la capacidad de la potencia minera provista. BTG (Bitcoin Gold), ETH (Ethereum), ZEC (Zcash) y ETC (Ethereum Classic) son actualmente compatibles. Todos sus paquetes están agotados.

Bixby le dijo al Financial Times en el momento del lanzamiento que Argo quiere ser “el servicio web de criptografía de Amazon”.

“Más del 90% de la criptominería es realizada por élites a escala industrial porque técnicamente es muy difícil de hacer”, dijo Bixby. “Es increíblemente costoso comprar, por adelantado, el hardware que necesita a USD $ 5.000 por máquina”.

Otras compañías mineras en el espacio también están considerando Ofertas Públicas Iniciales (IPO).

Se ha dicho que el líder del mercado, Bitmain, está llevando a cabo una ronda de financiación previa a su salida a bolsa y que está considerando hacerla como una IPO. Otros dos fabricantes de hardware de minería con sede en China, Canaan Creative y Ebang Communication, han presentado solicitudes de salida a bolsa con la Bolsa de Hong Kong.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.