Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El objetivo del laboratorio Blockchain es desarrollar la tecnología en el ámbito tanto público como privado. 


La Universidad de Alicante se ha convertido en la primera universidad pública de España en desarrollar un laboratorio de tecnología Blockchain. Este laboratorio, que pertenece al Instituto de Economía Internacional, es denominado el BAES (Blockchain Aplicado a las Administraciones Públicas y las Empresas). Así lo detalló el medio español Información

La plantilla del laboratorio está formada por un equipo multidisciplinar de juristas, economistas, informáticos, entre otros. Cuenta con el apoyo de científicos del CERN-Laboratorio Europeo de Física de Partículas.

En un comunicado, la institución destacó que la tecnología Blockchain supone una enorme revolución económica, social y tecnológica que ya tiene su grupo de investigación en la Universidad de Alicante.

El objetivo de BAES, según su directora Carmen Pastor, es desarrollar esta tecnología en el ámbito de la administración pública y de la empresa privada. “Entendemos que es una herramienta clave para aumentar la calidad de vida y para la consolidación de un mercado único garantizando la transparencia”, dijo y añadió:

desde el BAES queremos contribuir a la digitalización administrativa y empresarial para conseguir ser referentes nacionales e internacionales -Sur Europa y América Latina- de una de las tecnologías clave en la nueva economía del conocimiento”.

En este sentido, el Blockchain Lab de la UA trabajará junto a AlicanTEC, Asociación para la Promoción y el Impulso de la Tecnología y la Sociedad del Conocimiento en Alicante.

BAES, el Blockchain Lab de la Universidad de Alicante, cuenta con cuatro nodos operativos desde los que desarrolla numerosas pruebas para mejorar la eficiencia de los procesos de las administraciones públicas y empresas privadas. Surge con la misión de afrontar el estudio, análisis y desarrollo de esta nueva tecnología. Acaban de publicar el libro colectivo Blockchain: aspectos tecnológicos, empresariales y legales.

Además de investigar las potencialidades del Blockchain, el laboratorio ofrece formación a la carta y pone a disposición de administraciones y empresas asesoramiento para el acceso a esta tecnología emergente, así como la “certificación” en todos los aspectos técnicos, legales y organizativos que permiten su uso efectivo.

Fuente: Diario Información

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.