Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Antes su promedio de transacciones diarias era de unos USD $350 millones, ahora es de USD $200 millones e incluso menos.


El volumen de operaciones en una de las bolsas de criptomonedas más grandes del mundo se desplomó en un 40 por ciento en tres días después de que dejó temporalmente de abrir nuevas cuentas de usuario.

El intercambio Bithumb de Corea del Sur -que sufrió un hackeo de 31 millones de dólares estadounidenses en junio– dijo en una publicación de blog el 31 de julio que iba a suspender la apertura de nuevas cuentas de clientes desde el 1ro de agosto, ya que está siendo sometido a un “proceso de mejora del servicio” de cuentas de clientes virtuales.

Si bien el intercambio no dio más detalles sobre el motivo de la suspensión, un informe de Business Korea citó fuentes de la industria bancaria que afirmaron que el intercambio se vio obligado a suspender porque su socio bancario, NH Nonghyup Bank, aún no lo ha renovado el contrato de Bithumb después del hackeo.

El volumen de transacciones en 24 horas el martes en Bithumb fue de unos USD 350 millones de dólares, según los datos archivados de CoinMarketCap. Sin embargo, en los últimos tres días, el volumen ha disminuido a alrededor de USD $ 200 millones, lo que refleja una caída de más del 40 por ciento. De hecho, cuando son las 9:30 am en Nueva York, el volumen ni siquiera llega a ese monto: es de USD $165 millones el intercambio de las últimas 24 horas, siendo la moneda más intercambiada EOS, seguida de la desconocida Mithril y en tercer lugar Bitcoin, con un intercambio en la última jornada de USD $13 millones.

Mientras que las cuentas nuevas están suspendidas por ahora, Bithumb dijo que los clientes que ya tienen cuentas virtuales vinculadas a su identidad -de hecho, subcuentas que vinculan a los usuarios individuales con la cuenta bancaria del exchange- aún pueden usarlas para servicios de depósito y retiro, agrega el informe. .

Según los informes, Bithumb dijo que tiene un consenso con Nonghyup Bank sobre la renovación del contrato y que está “planificando eliminar las diferentes opiniones sobre algunas expresiones legales y comenzar a emitir cuentas virtuales pronto”.

En caso de que no se llegue a un acuerdo final, Business Korea declara que Bithumb aún puede recaudar depósitos y retiros de clientes de servicio a través de lo que se denomina una “cuenta de colmena (hive account)“, aunque la opción sería mucho menos conveniente para los usuarios.

Además de las noticias más negativas para el intercambio, también se anunció ayer que los depósitos y retiros en 10 criptomonedas se restablecerán el próximo sábado, incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP). La plataforma dijo que la medida se produce después de que se completaron los controles de seguridad y las mejoras después de la violación de junio.

Señaló además que, después de observar una disparidad del 10 por ciento entre los precios en Bithumb y los de los intercambios externos, retrasará la reinstalación de servicios para otro lote de criptomonedas hasta que los precios se estabilicen.  En estos momentos en ese exchange Bitcoin se está intercambiando en USD $ 7539, mientras que el promedio general es de USD $7398, tal como reseña MercadosDiarioBitcoin.

Los reguladores de Corea del Sur ordenaron el uso de las denominadas cuentas virtuales de nombre real a partir de finales de enero ante el temor de que las cuentas anónimas permitidas anteriormente proporcionaran un mayor riesgo de lavado de dinero.

Tras los recientes hackeos y otros problemas, el país también se está moviendo para regular aún más los intercambios cripto, con una serie de nuevos proyectos de ley preparados por los legisladores de todo el espectro político.

El 26 de julio, un ejecutivo de la Comisión de Servicios Financieros llamó a los políticos a aprobar un proyecto de ley que regule los intercambios de criptomonedas “lo antes posible”. Espera eliminar las ventajas fiscales de los criptoexchanges. 

Fuentes: CoinDesk, CoinMarketCap, MercadosDiarioBitcoin y archivo

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.