Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ocurrió un caso similar al de los exchanges de Chile.


El intercambio brasileño de criptomonedas Walltime ganó una batalla judicial contra el banco local Caixa Econômica Federal, forzándolo a descongelar su cuenta que tenía más de USD $ 200.000 en fondos.

Según el portal local de noticias Portal do Bitcoin, Walltime ganó una orden judicial preliminar, lo que significa que la decisión del tribunal aún no es definitiva y, sin embargo, permite que la bolsa utilice los fondos en su cuenta para seguir atendiendo clientes.

En declaraciones al medio de noticias, Graziela Brandão, abogada de Walltime, reveló que la decisión del tribunal era importante ya que Walltime tenía más de 800.000 reales (USD $ 212.000) en su cuenta y no pudo procesar los depósitos de los clientes porque estaba congelada. Dijo:

Dado que la naturaleza de la actividad de Walltime requiere una cuenta bancaria abierta en tantas instituciones como sea posible para facilitar las negociaciones 24/7, Walltime sufrió mucho daño en ese período”.

Según Brandão, las pérdidas en las que incurrió el intercambio superan ampliamente el cuarto de millón de dólares estadounidenses que estaban atrapados en la cuenta de Caixa Econômica y solo una “probable acción de indemnización futura” los recuperará.

Según sus palabras, Walltime perdió varios usuarios porque no pudo procesar adecuadamente las transacciones con el banco, lo que provocó una pérdida en el volumen de operaciones y, como consecuencia, ingresos.

Banco central

El caso de Walltime contra Caixa Econômica se archivó a principios de abril de este año, ya que afirma que “la cuenta bancaria fue bloqueada sin previo aviso ni justificación” el 22 de marzo. Según Portal do Bitcoin, la empresa fue notificada tres días después de que se congelara su cuenta .

Según Brandão, las medidas del banco van en contra de las directrices establecidas por el banco central de Brasil. Según el medio local de noticias, el banco debería haber revelado por qué estaba terminando su contrato bancario con el intercambio de criptomonedas a fin de seguir adecuadamente las pautas del banco central.

Esta no es la primera vez que Walltime tuvo problemas con los servicios bancarios. Según la publicación, perdió casos similares contra otros bancos que congelaron sus cuentas en una decisión que Brandão afirma haber realizado porque “el juez entendió que había un aviso previo del cierre de la cuenta”, a pesar de que solo llegó 15 días después de que la cuenta estaba cerrada.

Paralelismo en  Chile

La situación que atraviesa Walltime se parece un poco a la que han sufrido los intercambios de criptomonedas chilenas Buda, CryptoMKT y OrionX. En marzo de este año, los bancos del país decidieron cerrar las cuentas de estas bolsas de criptomonedas de Chile en lo que se consideró una prohibición general de la industria. Sin embargo, los exchanges llevaron su caso a un tribunal y ganaron y las cuentas fueron abiertas.  Primero las de Buda y CryptoMKT, que fueron a juicio en conjunto, y luego OrionX, que procesó aparte su caso.

Adopción en Brasil

La adopción de criptomonedas en Brasil parece estar creciendo. Dos equipos de fútbol han firmado recientemente asociaciones con la empresa de criptografía Inoovi, y el intercambio líder de criptomonedas Huobi se está trasladando al país, ya que tenía ofertas de trabajo abiertas en mayo.

Fuentes: CCN, PortadoBitcoin, archivo de DiarioBitcoin

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.