Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La versión iOS de la wallet de Tron estará lista pronto, según anunció la compañía


Tron informó ayer en un post en Medium sobre el lanzamiento de su cartera TronWallet.  Indicó que ya puede obtenerse en Google Play (y muy pronto también estará en la tienda Apple iOS).

También en otras redes sociales, como Twitter, Tron dio la noticia ayer en la tarde:

@Tronfoundation
 ¡TronWallet ya está disponible en Android! ¡Envía, recibe, congela $ TRX, vota por los Súper Representantes, participa en las ventas de tokens desde tu teléfono con esta billetera descentralizada creada por Getty / IO! La versión iOS está disponible pronto, más información sobre @TronWalletMe 

Explica Dio Ianakiara, fundador y CEO de Getty/IO: “Recuerdo que cuando comenzamos a desarrollar TronWallet hace cuatro meses, nuestro equipo estaba en una reunión cuando decidimos participar en el Concurso de programación TRON. Rápidamente se creó un tablero trello y la primera tarjeta con el título ‘Prepare Cold Wallet for Apple Store'”.

TRON Developer Programming Competition es un evento de programación con recompensas de  USD $1.000.000 dedicado a los miembros y desarrolladores de la comunidad global, basado en la tecnología Blockchain con la característica clave de la descentralización.

Añade Ianakiara: “Hemos comenzado nuestro viaje con una misión audaz: facultar a los usuarios de TRON Network para que firmen de forma segura los contratos y transacciones inteligentes sin tener que pedirles sus claves secretas. Nuestro primer prototipo se llamaba código TronVault, la primera billetera móvil para TRON disponible para iOS y Android. TronVault se construyó antes de la competencia y luego de que nuestra propuesta de implementación bip39 fuera aceptada por el Equipo TRON”.

¿Qué hay de diferente en TronWallet?

La billetera está diseñada para “capacitar a los usuarios de TRON” para que puedan firmar contratos inteligentes de forma segura sin la necesidad de claves privadas. Esta idea nació de TronVault, el predecesor de TronWallet. TronVault fue la primera solución de almacenamiento en frío de TRON, disponible tanto para Android como para iOS.

En esencia, a diferencia de las carteras estándar que se pueden usar para “almacenar” TRX, TronWallet permite a los usuarios experimentar todo el potencial de la cadena de bloques TRON. Dentro de la billetera, los usuarios pueden acceder a una gama de servicios y experimentar un servicio TRON totalmente inmersivo.

Según el anuncio oficial de TRON, TronWallet presenta estas ventajas:

  • “Sin tarifas: Enviar y recibir TRX es gratis”.
  • “UX Design: buen y  práctico diseño para una experiencia rápida e intuitiva”.
  • “Código abierto y privacidad: muy importante, sus claves son suyas y privadas, para Usted únicamente. Nunca tenemos sus llaves (¡puede verificar el código!) “.
  • “Billetera p2p totalmente descentralizada: sin inicio de sesión ni registro”.
  • “Cifrado secreto local + PIN: encriptado el archivo de la base de datos en el disco con AES-256 + SHA2 mediante el suministro de una clave de cifrado de 64 bytes con una base de datos de dominio”.
  • “Todas las operaciones de red TRON compatibles (excepto ‘crear token’)”.
  • “Notificaciones push: recibe una notificación inmediatamente una vez que se procesan las transacciones”.
  • “Fácil de usar: se emplearon muchos detalles para que la experiencia del usuario sea muy simple (¡y rápida!)”.
  • “Benchmark vs. más de 20 carteras de cripto principales: sí, revisamos otras carteras para asegurarnos de que Tronwallet sea de primera calidad en características y calidad de construcción”.
  • “Tronwallet API: facilitamos a los desarrolladores de aplicaciones y juegos la integración y el uso de TRON”.

Si desea saber más sobre el uso de TronWallet, consulte su tutorial paso a paso, aquí.

Puede encontrar más información sobre TronWallet y el equipo detrás de ella aquí.

Fuentes: Tron, Cryptodaily, Reddit

Imagen de post de Tron

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.