Por Nova Lopez  

Major Cineplex decidió asociarse con RapidzPay con el fin de poder ofrecer a sus clientes la opción de adquirir sus productos a través de transacciones de Bitcoin, Ethereum, entre otras ocho criptomonedas, realizadas desde sus respectivas wallets

***

Major Cineplex, el operador de salas de cine más grande de Tailandia, está integrando pagos de criptomonedas para permitir a los clientes comprar todo, desde entradas hasta palomitas de maíz, a través de Bitcoin y otras monedas digitales.

Según la publicación tailandesa The Nation, el esfuerzo sigue una asociación con el desarrollador fintech suizo RapidzPay, donde el operador multiplex desplegará un ecosistema de pago digital construido por esta última firma, para integrar pagos de criptomonedas en máquinas de punto de venta (PoS) en sus salas de cine.

Los adoptantes de criptomonedas pueden enviar sus pagos a la wallet digital de RapidzPay, a través de una aplicación móvil para realizar esas compras, mientras que los comerciantes en la misma transacción también podrán usar la plataforma PoS de la firma suiza para aceptar tanto criptomonedas, como el dinero fiduciario, el baht tailandés. 

Major Cineplex posee 678 pantallas en Tailandia, incluyendo 7 en Camodia y 9 en Laos, con planes de expandirse a 1.000 pantallas para 2020, informa Forbes. La fundadora de la cadena, Vicha Poolvaraluck, también es propietaria de McThai, la compañía con licencia de desarrollo para todas las sucursales de McDonald’s en el país, que opera 250 restaurantes McDonald’s en Tailandia.

La directora de marketing de Major Cineplex, Chanya Tamrongweenichai, declaró:

Con RapidzPOS y la aplicación móvil RapidzPay, podrás comprar cualquier servicio y producto de nosotros, como boletos de cine, palomitas de maíz y otros productos diferentes con criptomoneda”.

El memorando de entendimiento (MoU) de RapidzPay con Major Cineplex sigue la propia expansión de la firma suiza con una nueva oficina en Bangkok a principios de este mes.

RapidzPay apunta a un millón de usuarios activos en Tailandia durante el primer año de sus operaciones tras el lanzamiento de su aplicación de walletque permite a los usuarios guardar, comerciar e intercambiar múltiples criptomonedas, así como comprar cripto con dinero fiduciario.

Tailandia se prepara para la criptomoneda

Los desarrollos se producen en un momento en que Tailandia está emergiendo proactivamente como una jurisdicción amigable para el ecosistema Blockchain, las criptomonedas y Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) bajo regulación. El regulador oficial de mercados de valores de Tailandia dijo que se dio cuenta del potencial de las ICO a fines de 2017, haciendo alusión a la regulación, en realidad, legalización, según un reglamento presente en ese momento, como informó DiarioBitcoin.

En marzo de este año, el director del banco central de Tailandia confirmó que las autoridades estaban trabajando en una legislación para “regular integralmente” el sector de las criptomonedas. Con ese fin, el gabinete de Tailandia aprobó dos proyectos de decreto real destinados a regular las transacciones cripto y aplicar impuestos a los adoptantes.

La autoridad fiscal de Tailandia decidió no aplicar un impuesto sobre el valor agregado (IVA) del 7% a los inversionistas individuales de criptomonedas en mayo, una medida que seguramente alentará su adopción.

En un asentimiento firme, la Comisión de Exchange y Valores (SEC) de Tailandia anunció un marco regulatorio de ICO, ahora en vigor desde el 16 de julio, que permite a los emisores de ICO recibir pagos en siete criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum y Ripple. El abrazo de los reguladores también ha visto al cuerpo primario de las firmas de valores de Tailandia planear un intercambio conjunto de criptomonedas, al reconocer el creciente interés minorista e institucional en este comercio.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.