Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los casos de uso incluyen el desarrollo de medicamentos y la prevención de venta de falsos remedios.


La escuela de Medicina con sede en Nueva York fundada por el Hospital Mount Sinai ha lanzado un nuevo centro de investigación centrado en las aplicaciones Blockchain para el cuidado de la salud.

La Facultad de Medicina de Icahn dijo que el Centro de Investigación de Blockchain Biomédico se crearía dentro del Instituto para la próxima generación de la escuela, que investiga la aplicación de inteligencia artificial, robótica, secuenciación genómica, sensores y dispositivos portátiles en medicina, informó el medio Crain’s de Nueva York.

El personal del centro realizará investigación académica sobre el uso de Blockchain en Medicina, y también creará sus propios prototipos de redes. Los posibles casos de uso incluyen el desarrollo de medicamentos y la prevención de la venta de medicamentos falsificados, ensayos clínicos y una mejor reproducibilidad de la investigación, escribió Healthcare IT News.

El nuevo centro estará a cargo de Joel Dudley, vicepresidente ejecutivo de Precision Health en Mount Sinai y un ex científico de datos senior en Pivotal Software, que investiga el uso de la inteligencia artificial en biología. Dudley participó anteriormente en el diseño de modelos predictivos en el cuidado de la salud.

Su nuevo enfoque girará en torno al desarrollo de aplicaciones de salud predictiva utilizando la información de registros de salud electrónicos, dispositivos portátiles y otras fuentes digitales.

El proyecto comenzó con la reunión de una base de datos de 144 empresas que están trabajando en proyectos Blockchain relacionados con la salud. Incluyen CoverUs, que trabaja para permitir que los pacientes reciban pagos por sus datos de salud a través de un intercambio especializado, y Embleema, que está diseñado para conectar datos de salud generados por el paciente y registros médicos electrónicos en un repositorio seguro común.

Las compañías en la lista han recaudado USD $ 670 millones combinados a través de ofertas de monedas iniciales (ICO), escribió Crain’s.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.