Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El evento contará con charlas y conferencias destinadas al abordaje de temas asociados con la economía de las criptomonedas y las aplicaciones de la tecnología Blockchain en las distintas áreas comerciales. Entre los conferencistas se encuentran el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y el economista ganador del premio Nobel, Paul Krugman, así como representantes de empresas y organizaciones latinoamericanas.

***

La ciudad de Las Vegas será sede del evento ChainXChange, el cual contará con más de 40 ponentes quienes discutirán temas asociados con las criptomonedas y Blockchain, así como las aplicaciones y servicios disruptivos basados en esta tecnología para mejorar el funcionamiento en diversas áreas de la vida cotidiana. Esta iniciativa ha sido organizado por los equipos de Block Ventures / XBV, empresas Blockchain con sede en México proveedoras de diversos servicios asociados con la tecnología subyacente de las monedas digitales y sus distintas aplicaciones.

De acuerdo con información publicada en el portal web del evento, el objetivo del mismo es servir como puente para llevar a los asistentes información actual sobre los avances en materia tecnológica y financiera, favoreciendo el intercambio de conocimientos y puntos de vista acerca de los diversos ámbitos que arropan a estas nuevas tecnologías en distintas naciones.

Para abordar temas asociados con el mundo de los negocios y el potencial de esta tecnología, estarán presentes ponentes provenientes de varias empresas y corporaciones, destacando la participación del cofundador de Apple, Steve Wozniak, y del ganador del premio Nobel de economía, Paul Krugman. El evento también contará con participación de ponentes latinoamericanos, como lo es el caso de José Rodríguez (vicepresidente del área de ventas institucionales en Bitso) , Pedro Gutiérrez (CEO de Synergy CriptoAdviser), Eduardo Rodríguez (representante de Flat Stone Capital), entre otros.

DiarioBitcoin entrevistó a Albert Rosario, fundador y CEO de BlockVentures México y XBV.

Albert Rosario, fundador y CEO de BlockVentures / XBV. Imagen extraída de XBV

-¿Qué les motivó a elegir Las Vegas como sede para el mismo?

-Desde nuestras oficinas en México tuve una idea. Estuve pensando sobre cómo plantear de forma diferente nuestro enfoque para empoderar a otros sobre el futuro y el desarrollo de estos espacios. Así fue como surgió esta iniciativa para llevar a cabo este evento.

Elegimos la ciudad de Las Vegas porque es uno de los destinos principales para turistas y viajeros en todo el mundo, a su vez porque no se ha realizado una conferencia vinculada al uso de las monedas digitales y la tecnología Blockchain de esta escala en el lugar, por lo que seríamos el primero de este tipo y a este nivel en hacer esta propuesta para los interesados. Aspiramos que nuestro esfuerzo sea reconocido y recibir una proclamación por parte de la Semana Blockchain en Las Vegas para los días en los que nuestro evento tenga lugar.

– ¿Cuál es el panorama regulatorio que existe en los Estados Unidos y en México. ¿Qué consideraciones tendrá el evento en relación al tema?

-Al ser una empresa con sede en México, vemos que las regulaciones para la tecnología Blockchain y las criptomonedas están abordando puntos importantes y se desarrollan con mucha rapidez, mientras que, por su parte, Estados Unidos sigue encontrando poco a poco su camino en esta materia.

Por ello quisimos congregar a personas de ambos lados de las fronteras para que participen en nuestro evento, abriendo las puertas para quienes están a favor del uso de esta tecnología y la ven como el futuro, así como para las personas que no son tan optimistas sobre las oportunidades que esto representa.

Creemos que no hay una respuesta perfecta, pero que las cosas buenas siempre surgen del diálogo inteligente, por lo que invitamos al público en general a participar en estas conferencias y exponer sus puntos de vista.

– Más allá del tema regulatorio, ¿qué impacto se espera genere este evento sobre la actualidad político-económica relacionadas con las criptomonedas y la tecnología Blockchain en EE UU?

-Estamos muy entusiasmados con algunos de los proyectos que serán anunciados durante la conferencia. Creemos que generar mayor conciencia sobre lo que está ocurriendo con esta tecnología sin duda transformará maneras de pensar para considerar su adopción en un futuro. Compartiremos algunas cosas grandiosas e inspiradoras que traerán cambios para Latinoamérica y el mundo, de la mano del trabajo que realiza actualmente BlockVentures y XBV.

– En relación con las conferencias, ¿cuáles serán los temas abordados por los oradores invitados?

-Se presentarán y debatirán proyectos y avances en materia Blockchain, criptomonedas e inteligencia artificial. Todos nuestros oradores cuentan con mucha experiencia y fuertes opiniones sobre el tema.

Se presentará y discutirá el impacto que estas tecnologías emergentes tendrán en el ámbito de la salud, sistemas financieros internacionales, desarrollo económico de los países emergentes, infraestructura y logística para la industria, e incluso aplicaciones desde lo deportivo y a nivel de entretenimiento. Hay una gran variedad de presentadores y oradores de primer nivel, por lo que tratamos de garantizar un equilibro en el manejo de la información para los asistentes. Nuestra misión en Block Ventures es la de empoderar a las personas en estos temas.

– ¿Cuál es su perspectiva con respecto al ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain en América Latina? ¿Habrá participación de compañías y representantes del sector?

-Pensando en las personas provenientes de América Latina, dispondremos de las condiciones para llevar a los asistentes, empresas y reresentantes la información en español.

Dado que tenemos sede principal en Guadalajara, México, en conjunto con el estado de Jalisco nos enorgullece ser parte del rápido avance y desarrollo que muestra nuestro país en relación a estas tecnologías. Nuestras ciudades se están convirtiendo en una especie de Silicon Valley mexicano, ya que contamos con nuevas oficinas para el desarrollo de tecnología en la nación, así como el hecho de que las universidades comienzan a incorporar estos contenidos a nivel académico.

– ¿Tiene planes para llevar a cabo este evento en otros lugares?

-En efecto, estamos en conversaciones para llevarlo a Dubai o Singapur, y por supuesto a México. De hecho, hemos recibido varias llamadas y comunicaciones de muchos otros lugares interesados en reproducir el evento porque los mercados perciben de forma positiva y diferente esto que estamos haciendo, por lo que no creo que esto solo vaya a quedarse en Las Vegas.


El evento tendrá lugar entre los días 13 y 15 de agosto en el Centro de Convenciones Mandalay Bay. Para mayor información puede visitar la página web de ChainXChange, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo ede Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.