Por Robert Hazlitt  

La tecnología podría potenciar la presencia de la firma en la economía actual y se suma a los esfuerzos de EY por incorporar la tecnología Blockchain en sus servicios. Durante el año pasado, la firma desarrolló una solución Blockchain para los seguros marinos e instaló un cajero de bitcoins en sus oficinas para que sus empleados lo utilizaran.

***

En busca expandir sus servicios y competencias relacionadas con la tecnología Blockchain en todo el mundo, el gigante de la contabilidad Ernst & Young (EY) adquirió activos tecnológicos relacionados con la criptografía desarrollados por Elevated Consciousness, con sede en San Francisco, California.

Entre las adquisiciones se incluye la tecnología Crypto-Asset Accounting and Tax (CAAT), una herramienta que permite el enlace con múltiples wallets digitales e intercambios de criptomonedas, mejorando así la visibilidad de las transacciones y el inventario.

De acuerdo con el vicepresidente global de los servicios de impuestos de EY, la herramienta CAAT posicionará a la firma auditora como líder, ya que le servirá para conocer varias organizaciones que están adoptando criptoactivos. Según el director de Tax Blockchain en Ernst & Young LLP, Michael Meisler, las tecnologías como CAAT permitirán a las firmas que son miembros del gigante contable, así como a sus clientes, evaluar mejor el riesgo asociado con la declaración de ingresos gravables para activos criptográficos.

El desarrollo de la herramienta CAAT fue realizado por, entre otros, el empresario de Silicon Valley, VJ Anma. El empresario en serie trabajó anteriormente como gerente de fondos de criptomonedas. EY tiene la intención de integrar la herramienta CAAT a la tecnología de auditoría Blockchain de la empresa.

Planeamos integrar la herramienta CAAT en nuestro portafolio Blockchain Analyzer para desarrollar uno de los conjuntos de tecnología y servicios de proceso más amplios de la industria en impuestos y seguridad“, dijo el líder global de innovación de EY para el sector Blockchain de la firma, Paul Brody, haciendo referencia al conjunto de tecnologías que fueron lanzadas por Ernst & Young en abril de este año.

La tecnología de Blockchain Analyzer se dirige a las empresas que usan criptomonedas y les brinda a los equipos de auditoría de Ernst & Young la capacidad de recopilar toda la información de transacciones de una organización desde múltiples ledgers Blockchain. Algunas de las criptomonedas que Blockchain Analyzer puede auditar incluyen Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Blockchain Trailblazer

Ernst & Young tiene un registro estelar de ser una firma pionera en el sector Blockchain. En septiembre del año pasado, por ejemplo, la firma de contabilidad se unió a la mayor empresa naviera del mundo, Maersk, y al mayor fabricante de software del mundo, Microsoft, para lanzar la primera plataforma de cadena de seguros marítimos. La solución Blockchain fue desarrollada con el objetivo de mejorar la eficiencia en el sector de seguros marinos que ha permanecido muy estable desde hace cuatro siglos.

Además, la unidad suiza de Ernst & Young se convirtió en la primera firma de contabilidad perteneciente a los Big Four en aceptar Bitcoin como medio de pago para sus servicios de asesoramiento a finales de 2016.

En ese momento, la firma asesora también instaló un cajero Bitcoin en sus oficinas para que lo utilizaran sus empleados y el público en general.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.