Por Gustavo López  

 

Se trata de un programa para gastar las millas acumuladas en comercios como restaurantes, salones de belleza e incluso algunas jugueterías.


Singapore Airlines ha lanzado una iniciativa Blockchain para recompensar a sus clientes más asiduos.

KrisPay, una wallet digital que nació gracias a la alianza entre KPMG y Microsoft, permite a los clientes de Singapore Airlines convertir sus millas de viaje en nuevas unidades de pago, las cuales pueden ser utilizadas en los comercios asociados de Singapur. Sin embargo, lo más interesante se ha dado a conocer en un reciente comunicado de prensa: el programa KrisFlyer emplea una cadena de bloques para respaldar las wallets de los clientes.

De esta forma, los clientes que se registren en la iniciativa podrán descargar una aplicación en sus teléfonos móviles. La idea es que los usuarios conviertan sus millas de viaje en unidades KrisPay y pagar escaneando un código QR en los comercios asociados, entre los que destacan restaurantes, salones de belleza y otros servicios; la aerolínea ya ha declarado que ofrecerá descuentos a los primeros usuarios y que su próximo servicio Blockchain será lanzado en febrero de 2019.

El anuncio que nos ocupa llega una semana después de que la aerolínea fuera bautizada como la mejor del mundo, ganando los World Airline Awards de Londres.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen: Wikimedia Commons.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.