Por Hannah Pérez  

A partir del 30 de agosto cerrará el servicio de pagos de la aplicación de mensajería, Snapcash, el cual se ha popularizado como un método de pago para contenido erótico. El cierre de la función pondrá fin a la asociación de cuatro años de Snapchat con Square, para potenciar la función de envío de dinero

***

Snapchat dejará de ofrecer Snapcash, el servicio de transferencia de dinero persona-a-persona que se lanzó en el punto álgido de la popularidad de la aplicación de mensajería.

Snapcash se anunció en el 2014, cuando Instagram aún no había atraído la atención de los usuarios de Snap con el formato de historias que desaparecían, y Venmo era una de las pocas aplicaciones que se podían utilizar para enviar dinero a los amigos. Hoy en día, Snapchat está luchando por aumentar su base de usuarios contra la alta demanda de Instagram, y empresas como Google, Facebook, Apple y Zelle han comenzado a ofrecer sus propios servicios para la transferencia de dinero entre los contactos.

En una declaración a Techcrunch, un portador de Snapchat confirmó el cierre de su servicio de transferencias: “Sí, suspenderemos la función Snapcash a partir del 30 de agosto de 2018. Snapcash fue nuestro primer producto creado en colaboración con otra empresa: Square. Estamos agradecidos por todos los Snapchatters que usaron Snapcash durante los últimos cuatro años y por la sociedad de Square!“.

El portavoz también señaló que los usuarios serán notificados en breve a través del sitio de soporte.

Aunque Snapchat no especificó por qué está cerrando Snapcash, es probable que el servicio nunca haya despegado del todo, ya que Venmo siguió creciendo, mientras que Google y Apple empezaron a añadir una función similar a sus respectivos sistemas operativos móviles. El informe de Techcrunch también señala que Snapcash parece estar asociado con algún contenido erótico en línea, con algunos usuarios de Twitter anunciando fotos sexualmente explícitas a cambio de pagos de Snapcash. El cierre de la función pondrá fin a la asociación de cuatro años de Snapchat con Square para potenciar la función de envío de dinero.

Snapcash puede haberse convertido más en un pasivo que en un servicio público. Con aplicaciones como Venmo, PayPal, Zelle y Square Cash en sí, había muchas otras formas de pagar a los amigos por bebidas o Ubers, por lo que Snapcash puede haber visto un escaso uso legítimo de la aplicación. En una rápida búsqueda en Twitter para “Snapcash” se revelaron un montón de ofertas de contenido erótico a cambio de pagos a través de la función. Una búsqueda que sugiere que Snapchat podría estar eliminando Snapcash para proteger su seguridad y no arriesgarse a tener problemas de relaciones públicas por su mal uso.

https://twitter.com/Charlette_Webb/status/798699971449065473

 

Snapcash proporcionó a Snapchat una forma de conseguir que los usuarios conecten los métodos de pago a la aplicación. Esto es cada vez más importante ya que la empresa aspira a convertirse en una plataforma de comercio en la que se pueda comprar sin salir de la aplicación. Tener información de pago en el archivo es lo que hace que comprar cosas a través de Snapchat sea más fácil que la web y atrae a las marcas a utilizar las tiendas Snapchat.

A principios de este mes, TechCrunch reveló que el código de Snapchat contenía menciones de un proyecto llamado “eagle” que es una función de búsqueda de cámaras. Fue diseñado para permitir a los usuarios escanear un objeto o código de barras con su cámara Snapchat y ver los resultados del producto en Amazon. Pero desde aquel informe, el medio ha señalado que las menciones a Amazon han desaparecido del código. No está claro lo que sucederá en el futuro, pero la búsqueda de cámaras podría ofrecer a Snapchat nuevas opciones de utilidad y monetización.

No obstante, Snapcash no será parte de ese futuro. Dados los esfuerzos de recorte de costos de Snapchat, incluyendo despidos, su desesperada necesidad de atraer y retener a los anunciantes para obtener ingresos estimados, y su persistente mala reputación como aplicación de sexting, no podía permitirse el lujo de soportar características innecesarias u otro escándalo.

Fuente: TechCrunch

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikipedia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.