Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Una de las propuestas más importantes, la “Ley de activos financieros virtuales”, debe esperar a que el gobierno publique un marco vinculado con dichos activos. De momento el organismo responsable no puede recibir solicitudes por parte de negocios interesados en iniciar operaciones dentro del país bajo estos lineamientos.

***

A pesar de que el parlamento de Malta aprobó tres proyectos de ley asociados con las criptomonedas y la tecnología Blockchain el mes pasado, dichas leyes aún no han entrado en vigencia.

Los tres proyectos de ley aprobados por los miembros del parlamento establecen una serie de cambios importantes en el panorama legal del país, el cual hasta ahora se ha mantenido muy atento a la evolución de las empresas operadoras de negocios con criptomonedas. Sin embargo, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta aseguró ayer que particularmente una de esas leyes aún no ha entrado en vigor.

Lo antes expuesto se debe a que el gobierno del país está desarrollando actualmente lo que se conoce como el “Marco de activos financieros virtuales”, el cual complementará a “La Ley de activos financieros virtuales” para poder abordar con mayor especificidad las situaciones legales que puedan presentarse en torno al uso de las cripotomonedas y su tecnología subyacente

La MFSA indicó que hasta que no esté completo dicho marco, el organismo no está en posición de comenzar a recibir solicitudes de autorización para operaciones en conformidad a lo establecido por la ley.

De momento no queda claro cuándo entrará en vigencia el marco legal respectivo, pero en el anuncio oficial se indica que el proyecto de ley no comenzará a ser efectivo hasta que el Ministerio de Economía Digital quede formalmente establecido y el anuncio se haga a través de la Gaceta Nacional de Malta.

Malta es descrita como una de las naciones más amigables para el desarrollo de la industria de las monedas digitales y la tecnología Blockchain en territorio europeo, la cual ha atraído a importantes empresas del sector como Binance y OKEx.

Informes recientemente publicados indican que para el mes que viene, una de las plataformas de intercambio mejor reputadas en la actualidad, Binance, unirá esfuerzos con varias entidades financieras del país para llevar a cabo el lanzamiento del primer “banco descentralizado propiedad de la comunidad” con sede en Malta, el cual será conocido como el Banco de los Fundadores.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.