Por Hannah Pérez  

El primer comité de acción política creado por una empresa criptográfica, dirigido a recaudar fondos para candidatos políticos de EE UU. Coinbase ya ha donado más de USD $ 81 mil para causas políticas

***

Según documentos gubernamentales publicados ayer por la noche, el intercambio de criptomonedas con sede en San Francisco, Coinbase ha formado un Comité de Acción Política (PAC por sus siglas en inglés).

Los PAC se forman en los EE UU principalmente para recaudar fondos en nombre de candidatos que se postulan para cargos públicos, generalmente representando intereses empresariales o ideológicos específicos, según el Center for Responsive Politics, un grupo de transparencia financiera que rastrea el dinero en la esfera política.

En una declaración publicada por la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos se dio a conocer que Coinbase, uno de los principales intercambios de criptomonedas, formó la “Coinbase, Inc. Comité de Acción Política” en junio de 2018, aunque aún no ha recaudado dinero, ni llevado a cabo ninguna donación. El Formulario 3x, un “Reporte de Recibos y Gastos Distintos a un Comité Autorizado“, hace referencia a que el PAC no está actualmente vinculado a ningún candidato que se presente a un cargo público.

En el documento se indicaba un período de notificación del 4 al 30 de junio.

El director de comunicaciones de Coinbase, Elliot Suthers, confirmó que el intercambio ha lanzado un PAC, aunque se rehusó a proporcionar más detalles en el momento de la publicación del documento.

Aunque este puede ser el primer PAC formado por una organización criptográfica, el intercambio en sí ya ha donado más de USD $ 81.000 para causas políticas, según informó CNN ayer. Coinbase donó 78.000 dólares a Brian Forde, candidato al Congreso y ex asesor de la Oficina de Políticas de Ciencia y Tecnología del presidente Barack Obama.

Los otros USD $ 3.000 fueron a BIT PAC, el primer comité de acción política de Bitcoin diseñado para apoyar a los candidatos políticos de EE. UU., un PAC conformado en el 2014 por Dan Backer, abogado de finanzas de campaña que aparentemente ha donado a los republicanos Justin Amash y Josh Mandel.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.