Por Hannah Pérez  

Por primera vez en la historia, íconos del ecosistema criptográfico invaden la lista “40 Under 40” de la revista Fortune. Vitalik Buterin, fundador de Ethereum; Vlad Tenev Brian, fundador de Robinhood; y Brian Armstrong, fundador de Coinbase, comparten lista con famosos como Mark Zuckerberg y Rihanna

***

La industria criptográfica está teniendo un gran impacto en la cultura contemporánea, ganando reconocimiento no solo como parte de la industria financiera sino como una fuerza cultural y económica considerable por sí misma.

Si nos guiamos por la última lista de “40 Under 40“, que lista los personajes más influyentes menores de 40 años, de la revista Fortune Magazine, un programador ruso-canadiense de Toronto de 24 años de edad que entró en el escenario apenas en el 2013, es sólo ligeramente menos influyente que Rihanna, una de las estrellas del pop más grandes del mundo, y esa ni siquiera es la historia más importante.

La lista “40 Under 40” contiene los nombres de los jóvenes más influyentes del mundo en el mundo de los negocios. La lista de 2017 tenía nombres como el presidente francés Emmanuel Macron y la superestrella del tenis Serena Williams.

La lista de este año cuenta con los principales bateadores habituales, como el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el número dos, y el director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, en el número uno. Lo que más llama la atención esta vez es la presencia de un grupo de puestos que ocupan personajes de la industria de criptomonedas, que se situaron en puestos relativamente altos por primera vez.

El cofundador de Coinbase, Brian Armstrong ocupa el número 20, un puesto por delante de Rihanna. Quizás aún más importante, el número 22 y el número 24 están ocupados respectivamente por el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, y el fundador de Robinhood, Vlad Tenev, respectivamente.

Adam Draper, fundador de Boost VC, es una de las personas más entusiasmadas por la lista y por sus implicaciones para la creciente relevancia y percepción de las criptomonedas a nivel mundial. El experto capturó el estado de ánimo con un tweet entusiasta en el que decía:

¡Esto es increíble! @brian_armstrong y @VitalikButerin y @vladtenev ocupan los puestos #20 y #22 y #24 en la @FortuneMagazine #40Under40. #21 es @rihanna! #Crypto es tan grande como #Riri’ – nuevo eslogan para nuestra industria“.

Coinbase registra un crecimiento masivo

Junto a Fred Ehrsam, Armstrong, de 35 años de edad, ha dirigido Coinbase durante un período de fuerte crecimiento desde su creación en 2012.

La plataforma cuenta actualmente con más de 13 millones de usuarios en 190 países. En 2017, Coinbase se convirtió en una de las únicas cinco empresas de criptografía de la época en obtener una licencia BitLicense del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. La inclusión de Armstrong en la lista de “40 Under 40” es un reconocimiento bienvenido por su papel en el crecimiento de la criptomonedas que pasaron de ser una extraña curiosidad por Internet hasta convertirse en una realidad financiera global.

A medida que las criptomonedas crecen y alcanzan mayor reconocimiento dentro de la clasificación de activos negociables, expertos de la industria como Barry Silbert coinciden en que Bitcoin y otras monedas digitales están cerca de alcanzar la estabilidad, e inevitablemente serán aceptadas como partes de buena fe del sistema financiero mundial.

Muy probablemente, en un futuro cercano, los fans de Rihanna podrán comprar directamente sus álbumes y entradas de conciertos con criptomonedas. Cuando eso suceda, probablemente no parezca muy exagerado decir que “cripto es tan grande como Riri“.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imágenes de Wikimedia y Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.