Por Hannah Pérez  

Desarrolladores asociados con el gigante minero Bitmain lanzarán protoloco basado en OMNI Layer para generar contratos inteligentes y tokens para la red de BCH, aprovechando las transacciones de OP_RETURN un proyecto que podría significar el aumento de precios de la moneda

***

El protocolo “Wormhole” (traducido sería Agujero de Gusano) se basa en el protocolo OMNI Layer que hace posibles las especificaciones de protocolo para contratos inteligentes en el Blockchain de Bitcoin Cash.

Según un informe publicado en la plataforma de medios sociales Yours.org, los desarrolladores de software asociados con el gigante minero Bitmain planean lanzar un protocolo de contrato inteligente para la red Bitcoin Cash (BCH). El proyecto llamado “Wormhole” aprovechará el aumento del tamaño de la portadora de datos y las transacciones OP_RETURN, el opcode de script utilizado para marcar una salida de transacción como no válida, junto con un protocolo basado en el proyecto OMNI Layer.

El 16 de julio un informe escrito en la plataforma Yours.org detallaba que los desarrolladores de Bitmain están a punto de crear un sistema de contratos inteligentes para la red Bitcoin Cash (BCH). El artículo escrito por Cindy Daily, residente de China, explica que los programadores de Bitmain presentaron este lunes una propuesta de token llamada “Wormhole” en los grupos chinos de Wechat. La reportera explicó que sus noticias fueron traducidas a otros idiomas y anunció que Bitmain revelaría oficialmente el concepto en los próximos días.

Dentro de las conversaciones de Wechat en China, los desarrolladores afirman que la innovación requiere una “comunidad sin permiso” y han estado estudiando formas de implementar soluciones de contratos inteligentes en la cadena BCH sin utilizar una actualización de consenso.

Después de un tremendo esfuerzo de investigación, hemos prestado atención al protocolo Omni Layer, un esquema para realizar la emisión de tokens a través del opcode OP_RETURN; es la base técnica para la distribución y circulación diaria de USDT (Tether)“, explica el informe.

El Omni Layer se ejecuta en la parte superior de la cadena de bloques de Bitcoin – puesto que el protocolo Omni Layer utiliza la licencia MIT (código abierto), hemos bifurcado el protocolo Omni Layer e implementado la función técnica en la cadena de bloques Bitcoin Cash para lograr la emisión de tokens. Llamamos a esta solución técnica Wormhole protocol, y el token original en el protocolo se llama Wormhole Cash”.

Enfoque de seguridad de dos capas

Basado en la cadena de bloques Bitcoin Cash, Wormhole Cash añade nuevas características como la emisión de tokens, la transferencia y la grabación en el Blockchain de BCH sin cambiar las actuales reglas de consenso.

El informe periodístico también explica que “Wormhole” utilizará nodos Bitcoind y que no será necesario cambiar el consenso. Wormhole Cash (WHC) utilizará un enfoque de seguridad de dos capas y la primera capa será la seguridad de las transacciones de BCH. La segunda capa ejecutada en Bitcoind consistirá en nodos que no procesarán datos que no cumplan los requisitos del protocolo Wormhole.

Los metadatos de una transacción se escriben en OP_RETURN. La emisión, transferencia y destrucción de los tokens basados en el protocolo “Wormhole” solo se puede completar a través de la transacción de Bitcoin Cash, y mediante el reconocimiento (lectura) de los datos almacenados en OP_RETURN.

El protocolo “Wormhole” permite que el sistema de transferencia de transacciones de Bitcoin Cash detecte transacciones, direcciones y datos OP_RETURN en la cadena de bloques de Bitcoin Cash; pero al ser Wormhole un suplemento del consenso de la red Bitcoin Cash, los metadatos que identifica son solo los datos OP_RETURN del protocolo de consenso del Blockchain de BCH, y las reglas de consenso de Bitcoin Cash no necesitan entender los datos de OP_RETURN.

El proyecto “Wormhole” traerá la posibilidad de generar smart contracts y tokens, en esos bloques de 32MB que ahora podrán ser aprovechados de manera más eficiente; así como, probablemente -según algunos expertos-, implique la subida del precio de Bitcoin Cash.

Fuentes: Bitcoin News, Yours.org

Traducción de Hannah Estefanía Pérez/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.