Por Gustavo López  

American Express se encuentra en búsqueda de métodos para demostrar transacciones, y la presentación de una nueva patente sugiere que la empresa podría estar considerando la tecnología Blockchain como una solución.


En una solicitud de patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, American Express describre el uso de “un sistema basado en la cadena de bloques para recibir confirmaciones de pago, las cuales incluyen montos e identificadores”. La idea es generar evidencia de que los pagos entre comerciantes y clientes pueden ocurrir de forma óptima, más allá de cualquier recibo de pago.

Según American Express, la patente busca retener datos de transacciones y contractuales de acuerdo a lo requerido. El sistema “podrá emplearse para brindar acceso sin comprobante físico a lugares como salas de cine, eventos deportivos, conciertos, entre otros”. Por el momento no se ha definido si el sistema se alojará en una red privada o publica.

Vale destacar que la compañía ha empezado a realizar pruebas iniciales con un programa de recompensas de membresías para los dueños de las tarjetas, aprovechando la tecnología Blockchain de Hyperledger. Precisamente, con ellos hubo una fusión el pasado mes de enero.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.