Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El festival se llevará a cabo los días 27 y 28 de julio, y en el mismo se darán cita ponentes internacionales que abordarán temas asociados con la adopción de las criptomonedas, comercio e inversión, así como distintas aplicaciones de la tecnología Blockchain. DiarioBitcoin entrevistó a José Melendez, CEO de Cryptocorp y organizador del evento, quien compartió algunos datos sobre esta iniciativa y en relación a los próximos eventos que tienen pensado llevar a cabo en otros países.

***

La ciudad de Medellín además de ser considerada por muchos como uno de los espacios más fructíferos para la evolución del ecosistema de las monedas digitales en el país, también será la sede de la segunda edición del Bitcoin Summer Fest, evento que tiene como objetivo brindar a las personas un espacio social en el cual podrán adquirir información de calidad asociada con las criptomonedas y Blockchain, así como disfrutar de actividades destinada para el entretenimiento de los asistentes.

El festival contará como evento principal con un ciclo de conferencias y conversatorios dirigidos por exponentes internacionales del ecosistema de las monedas digitales y su tecnología subyacente, los cuales discutirán temas asociados con la adopción de las criptomonedas, consideraciones a la hora de invertir en proyectos cripto, aplicaciones de Blockchain, entre otros. En el evento se darán cita conocidos Youtubers como David Battaglia, Jorge Espinoza y Jeremías Narvaez; empresarios e inversionistas como Andrés Atehortúa, Alex Reinhardt y Keith Fernández; al igual que representantes de proyectos como Rodrigo Ambrissi (DASH), Linda Martínez (BTCWOMAN) y Álvaro Ramírez (eHarvestHub), entre otros.

El evento está organizado por el equipo de CryptoCorp y Bitcoinstereoy contará con el patrocinio de FireeX, Fundación DASH,CREEX, Bricks4us, Incrementes, Bit4p, ELVN CryptoMessenger, Waspbit, Manticora Capital, CORP, eHarvestHub, DatoCoin. Además, entre los patrocinantes se encuentra la popular plataforma de intercambio internacional Binance.

Para conocer más sobre esta iniciativa, DiarioBitcoin entrevistó a José Melendez, CEO de Cryptocorp y organizador del Bitcoin Summer Fest 2018, quien habló sobre el evento en desarrollo y sobre los planes del equipo para realizar otras ediciones en otros países de Latinoamérica.

José Melendez, CEO de Cryptocorp

– ¿Puede comentarnos sobre la trayectoria del Bitcoin Summer Fest? ¿Qué les motivó a realizar el evento este año en la ciudad de Medellín?

  • El Bitcoin Summer Fest nació en Perú el 11 de noviembre de 2017, poco antes del gran aumento registrado por la gran mayoría de las monedas digitales, lo cual nos permitió establecer una comunidad educativa muy sólida que aún mantiene intacta su confianza en la economía digital. Conocimos muchas personas que compartían esta ideología y la esperanza de la tan anhelada distribución de la riqueza.

Nosotros hacemos parte de CryptoCorp, una empresa dedicada a promover conocimiento en relación a las criptomonedas y a la tecnología Blockchain, de manera real y profunda mediante la realización de eventos y seminarios. También operamos una compañía llamada CORP, la cual constituye la primera red descentralizada de cajeros Bitcoin de Latinoamérica que busca masificar la adopción de las criptomonedas a lo largo del continente.

Es por ello que nuestro evento pretende llegar a gran cantidad de personas y había que internacionalizarlo. Ahora le tocó el turno a Colombia y para ello hemos elegido a la ciudad de Medellín, ya que este país constituye un excelente punto de partida para llegar a otras naciones y no solo dar a conocer el festival, sino todo lo relacionado con el ecosistema de las criptomonedas y su tecnología subyacente. En esta oportunidad contamos con la colaboración de Bitcoinstereo representado por Andrea Rojas.

Tenemos ofertas para llevarlo a Ecuador y México próximamente. Vamos a ofrecer una experiencia completamente disruptiva y positiva para promover conocimiento sobre las monedas digitales y Blockchain.

– ¿Qué actividades tienen pensado llevar a cabo dentro del festival? ¿Cuáles de ellas están dirigidas para los asistentes VIP?

  • Abriremos las puertas para cientos de visitantes, por lo que contaremos con conferencias, stands de negocios, conversatorios, ponentes internacionales, traders con gran experiencia, youtubers, actividades de baile, White Party, fiesta electro y muchas otras sorpresas.

Para nuestros asistentes VIP tendremos una cena privada con los expositores internacionales, en la que podrán conocer de cerca a David Battaglia, Jorge Espinoza, Jeremías Narváez y otras figuras influyentes de la comunidad. También tendrán la posibilidad de alojarse en el exclusivo Hotel San Fernando Plaza, donde además de todas las comodidades no se hará esperar la música latina y la comida colombiana.

– Con relación al ciclo de conferencias ¿Cuales serán los temas discutidos por los ponentes invitados?

  • Estas son algunas de las principales ponencias y temas abordados por los ponentes, los cuales son de gran interés para el público asistente y para la comunidad cripto en Colombia:
  • Linda Martinez (BTC WOMAN) – ¿Cómo incorporar las criptos en nuestros bienes y servicios?
  • Rodrigo Ambrissi (DASH) – Adopción de la criptomoneda DASH
  • José Melendez (Cryptocorp) – CORP: Primera Red Descentralizada de Cajeros ATM Bitcoin de Latinoamérica
  • Andrés Atehortúa – Bitcoin y Blockchain: mitos y realidades
  • Jorge Espinosa (youtuber influencer) – ¿Cómo invertir en los mejores proyectos ICO?
  • Keith Fernandez – Seguridad informática y desarrollo Blockchain
  • Tito Huertas – Macro economía y aceptación de la criptoeconomía
  • Jeremías Narvaes – Impacto y aplicación de las criptomonedas y la tecnología Blockchain en la sociedad
  • David Battaglia (youtuber influencer) – Aceptación gracias a la educación
  • Alex Reinhardt (CEO de PLC Group)ELVN Cripto Messenger: Innovación Blockchain

– Dado que aceptan pagos Bitcoin por concepto de las entradas, ¿tienen algún tipo de promoción especial para los criptousuarios?

  • Sí, en efecto. Las entradas estándar en físico tienen un valor de USD $70, con la cual podrán asistir a los eventos centrales a realizarse el día 28 de julio, pero nuestros seguidores podrán adquirirlas en formato digital a través de nuestra página web www.bitcoinfestmundial.com, y con los links promocionales podrán disfrutar de un descuento de USD $20.

Es decir, la entrada tendrá un costo de USD $50 sólo para los 100 primeros usuarios que hagan el pago correspondiente con saldos Bitcoin. También tenemos a la venta entradas VIP por un costo de USD $150, con las cuales podrán acceder a la cena inaugural y a la White Party el día 27 de julio.

– ¿Tienen planes de realizar este tipo de eventos en otras ciudades de Colombia?, ¿a que otros países tienen pensado llevar el festival?

  • El evento ya es internacional y lo vamos a realizar en tantos lugares como sea posible. Como lo hemos mencionado previamente, tenemos ofertas para llevarlo a cabo en México y Ecuador, ya que nuestra meta es difundir información sobre las criptomonedas y las aplicaciones descentralizadas de la tecnología Blockchain.

Para mayor información sobre el Bitcoin Summer Fest 2018 puede visitar la página oficial del evento, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal de Medellín de Pixabay

Imagen interna cortesía de José Melendez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.