Por Hannah Pérez  

Los mineros de criptomonedas de Nueva York son candidatos para solicitar un “Acuerdo de Servicio Individual” que podrán facilitar a los clientes de cargas de alta intensidad tener tarifas particulares dependiendo del servicio al que accedan

***

El estado de Nueva York está tratando de fomentar el crecimiento en el creciente sector de la minería de criptomonedas, con la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York (PSC) aprobando nuevas tarifas de electricidad para el departamento eléctrico del poblado de Massena. Las nuevas disposiciones facilitarán a los “clientes de carga de alta densidad, como tales empresas de criptomonedas” el acceso a las “tarifas de los acuerdos de servicios individuales“, incluyendo “protección […] del aumento de los costes de suministro“.

En una publicación de la PSC se establece que:

los clientes de criptomonedas y otros clientes de carga de alta densidad serán elegibles para recibir servicio bajo un acuerdo de prestación de servicio individual si su demanda máxima excede los 300 kW, y el cliente proporcionará beneficios a la empresa de servicios públicos. El cambio permite a Massena reconocer los beneficios potenciales asociados con los clientes de carga de alta densidad, así como el aumento de la utilización de las instalaciones de transmisión y distribución actualmente subutilizadas“.

El presidente de la Comisión, John B. Rhodes, describió las nuevas tarifas así:

Son parte de nuestro continuo esfuerzo por equilibrar las necesidades de los clientes existentes con la necesidad de atraer nuevas compañías, debemos asegurarnos de que los clientes comerciales paguen un precio justo por la electricidad que consumen“.

Enfatizó que “la abundancia de electricidad de bajo costo en el norte del estado de Nueva York proporciona una oportunidad para satisfacer las necesidades de los clientes existentes y fomentar el desarrollo económico en la región“.

La Comisión de Servicios Públicos ha destacado los beneficios económicos que el aumento de la inversión por parte de las empresas de criptomonedas podría reportar al condado, afirmando que “Massena recibirá ingresos significativos si se instalan nuevas empresas de criptomonedas en la comunidad“, y que en caso de que así ocurriera, “la empresa de servicios públicos se vería obligada a diferir los ingresos en beneficio de los contribuyentes“.

Creciente demanda

El PSC adicionalmente ha señalado:

En los últimos meses, varias autoridades municipales de energía han visto un aumento en las solicitudes de nuevos servicios por parte de una nueva clientela comercial para cantidades desproporcionadamente grandes de energía. Estas peticiones provienen principalmente de tipos similares de clientes potenciales: granjas de servidores, generalmente dedicadas al procesamiento de datos para criptomonedas. Como resultado directo de los intensos esfuerzos de procesamiento de datos por computadora, estas compañías están usando cantidades extraordinarias de electricidad,  miles de veces más electricidad de la que consumiría un cliente residencial promedio“.

Mientras que una cantidad tan significativa de consumo de electricidad podría pasar desapercibida en las áreas metropolitanas,” continúa PSC en su comunicado, “la cantidad de electricidad que se está usando está llevando a costos más altos para los clientes en comunidades pequeñas debido a un suministro limitado de energía hidroeléctrica de bajo costo“.

La Comisión describe la creación de las nuevas tarifas eléctricas como un intento de “mitigar el impacto sobre los clientes existentes, la Comisión ya ha permitido a las autoridades municipales de energía“.

Las revisiones arancelarias de Massena están programadas para entrar en vigor el próximo 17 de julio.

Fuente: News Bitcoin

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.