Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La versión beta de la aplicación solo admite actualmente tokens ETH, ERC-20 y coleccionables ERC-721. Sin embargo, los desarrolladores planean agregar soporte para criptomonedas adicionales.


La última versión del navegador Opera para Android, actualmente disponible en una versión beta privada, presenta una funcionalidad de cartera de criptomonedas incorporada y fácil de usar para el navegador. Esto significa que una parte significativa de la base de 322 millones de usuarios de Opera en todas las plataformas ya no necesitaría instalar extensiones separadas para manejar pagos criptográficos soportados en dispositivos móviles.

Los desarrolladores, que el año pasado implementaron una función de seguridad antiminería, explican que Opera con Crypto Wallet para la interfaz de usuario de Android está diseñado para ser más simple que la mayoría de las billeteras criptográficas actuales. Y Opera confía en el sistema de seguridad de Android para firmar transacciones desde la Crypto Wallet, por lo que los usuarios no necesitan crear nuevos códigos PIN o contraseñas para comenzar a usar el monedero.

“Tener una Crypto Wallet en el navegador trae la experiencia del efectivo al mundo de los pagos en línea”, dijo Charles Hamel, jefe de producto de Opera Crypto. “Pagar con la Crypto Wallet es como enviar efectivo digital directamente desde su teléfono, y lo hemos hecho más fácil. Esto abre nuevas posibilidades para los comerciantes y creadores de contenido por igual”.

Acelerando la transición a pagos reales

La versión beta de la aplicación solo admite actualmente tokens ETH, ERC-20 y coleccionables ERC-721 (que se presenta automáticamente al usuario). Sin embargo, los desarrolladores planean agregar soporte para criptomonedas adicionales en el futuro después de hacer las pruebas ahora y ver cómo reacciona la comunidad. La Crypto Wallet de Opera también viene con soporte integrado para la API de Ethereum Web3, que el fabricante de navegadores noruegos espera que incentive la creación de aplicaciones descentralizadas (dapps).

“Creemos que la web de hoy será la interfaz para la web descentralizada del mañana”, agregó Hamel. “Al convertirse en el primer navegador importante que se abre a la Web 3.0, nos gustaría contribuir a hacer más accesible la Internet del futuro. Esperamos que esto acelere la transición de las criptomonedas de la especulación y la inversión hasta que se utilice para pagos y transacciones reales en la vida cotidiana de nuestros usuarios “.

Fuente: Bitcoin.com

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.