Por Nova Lopez  

Benson Oak Ventures está interesado en startups de Blockchain de Israel cuyo rubro sea el de productos de consumo o la creación y desarrollo de plataformas que apoyen el crecimiento de la comunidad.

***

Benson Oak, un banco de inversión con sede en Praga, República Checa, ha anunciado que está recaudando USD $ 100 millones para lanzar un fondo de inversión dedicado al mercado israelí, enfocándose en las startups de Blockchain.

Según un informe del medio de comunicación israelí Calcalistech publicado el domingo, el nuevo brazo de inversión, llamado Benson Oak Ventures, ya ha asegurado USD $ 25 millones y apunta a alcanzar el objetivo de USD $ 100 millones para finales de 2018.

Según el informe, el capital de la nueva empresa vendrá de inversores privados y oficinas familiares, y excluirá a los inversores institucionales. Con un enfoque de Blockchain en la etapa inicial y las startups orientadas al consumidor, Benson Oak dijo en el informe que anticipa lanzar los nombres de dos compañías de la cartera en los próximos días.

Según el sitio web de Benson Oak Ventures, el fondo estará interesado principalmente en las startups de Blockchain que ofrecen productos de consumo o crean plataformas que permiten el crecimiento de la comunidad, todo en un esfuerzo por impulsar el uso de Blockchain al nivel del consumidor.

Si bien es el sitio para una próspera escena de startup de Blockchain, varias de las iniciativas más importantes en Israel están siendo impulsadas por grandes instituciones financieras que se enfocan más en un entorno de empresa a empresa.

Bank Hapoalim, el banco más grande de Israel, está trabajando con Microsoft para desarrollar una plataforma basada en Blockchain para crear garantías bancarias digitales.

Mientras tanto, la Tel Aviv Stock Exchange (TASE) también se está asociando con Accenture para construir una plataforma de préstamo de valores Blockchain destinada a permitir el préstamo directo de todos los instrumentos financieros.

Fuente: Coindesk

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.