Por Nova Lopez  

A través de anuncios de display y acuerdos con intermediarios en cibercafés, una firma de tecnología informática logró infectar a usuarios con un malware de minería que extraía tokens Siacoin, Decred y Digibyte.

*** 

Según información de prensa, el malware para minería de criptomonedas que infectó más de un millón de computadoras en China, les hizo ganar a sus creadores más de USD $ 2 millones en dos años.

Acorde a una noticia de prensa publicada hoy, la policía de la ciudad china de Da Lian arrestó a 20 sospechosos de una firma de tecnología informática que supuestamente obtuvo el control de una gran cantidad de computadoras, con el fin de obtener ganancias ilícitas en criptomonedas.

Los hackers crearon e incrustaron el malware dentro de los complementos del navegador de Internet que desarrollaron para varios propósitos, entre ellos mejorar la velocidad de navegación, que fueron mostrados en anuncios de display que llegaron a 5 millones de computadoras en el país.

Según la policía, al hacer clic en los anuncios del display y al instalar los complementos, más de un millón de computadoras se infectaron, extrayendo de ellas un total de 26 millones de tokens Digibyte, Decred y Siacoin en el transcurso de dos años.

Los hackers aparentemente optaron por extraer criptomonedas menos conocidas, debido que no requieren cantidades tan grandes de potencia de cómputo, lo que permite que el proceso de minería de back-end (capa de acceso a datos) sea más discreto y, por lo tanto, menos probable que sea detectado por las víctimas.

El informe también indicó que los hackers desarrollaron una red de más de 100 intermediarios para ayudar a propagar el software de extracción ilícita, a través de relaciones de trabajo con cibercafés.

Las noticias siguen a una información anterior que indicaba que otro grupo de hackers también fue arrestado en China por presuntamente confabularse con firmas locales de mantenimiento de computadoras, y así hackear más de 100.000 computadoras propiedad de cibercafés, también para extraer la criptomoneda Siacoin.

Fuente: Coindesk

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.