Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El ex funcionario pasará a tomar la dirección del departamento de tecnología de la plataforma de intercambio, por lo que aportará toda su experiencia para mejorar la operatividad y la experiencia de los usuarios en el uso del servicio.

***

La plataforma de intercambio dirigida por los hermanos inversionistas Cameron y Tyler Winklevoss, Gemini, anunció ayer la incorporación del ex jefe del área de información de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Robert Cornish.

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, Cornish pasaría a ocupar el cargo de director de tecnología en Gemini, por lo que estaría a cargo del desarrollo de soluciones, respaldo de operaciones y planificación de estrategias para la plataforma de intercambio.

Entre las funciones de Cornish también asumirá la dirección del servicio SMARTS Market Surveillance de Nasdaq, la cual es una solución diseñada para hacer seguimientos a los mercados en tiempo real. Dicho proyecto permitirá a Gemini vigilar de cerca todas sus carteras de pedidos y subastas, conjunto de datos que son utilizados como referencia para establecer el precio para la liquidación de los contratos de futuros Bitcoin que son comercializados en CBOE Future Exchange, LLC.

En el comunicado, el CEO de Gemini, Tyler Winklevoss, expuso:

Robert Cornish constituye una gran incorporación para nuestro equipo. Sus esfuerzos van a garantizar que Gemini continúe brindando la mejor experiencia posible a nuestros usuarios en cuanto al manejo de la plataforma, estableciendo los estándares de excelencia que sirvan como referencia para los participantes de la industria de las criptomonedas”.

Esta noticia sigue el anuncio realizado por los directivos de la plataforma, en el cual informaron que recibían la aprobación regulatoria correspondiente por parte de la ciudad de Nueva York para incorporar a ZCash a su listado de monedas digitales habilitadas para actividades comerciales.

Es importante destacar que Gemini es una compañía operadora de una de las plataformas de intercambio mejor reputadas en EE UU, la cual desempeña sus actividades bajo los estatutos bancarios manejados por el Estado de Nueva York así como en concordancia con los principios regulatorios establecidos por la BitLicense.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.