Por Hannah Pérez  

Forever Rose es la primera pieza de arte totalmente virtual, fue creada por Kevin Abosch y Andy Tian, existe únicamente en Blockchain, como Bitcoin y otras monedas digitales. Fue vendida durante el pasado Día de San Valentín.

***

Un grupo de diez coleccionistas dividió la cifra de un millón de dólares estadounidenses para adquirir una foto digital de una rosa roja el día de San Valentín, la cual fue lanzada en la red Ethereum.

Se cree que la pieza ha alcanzado el precio más alto pagado hasta ahora por una obra de arte virtual. Forever Rose, creada por Kevin Abosch (artista) y Andy Tian (inventor técnico), además de la plataforma GIFTO, cuenta con la particularidad de que existe únicamente en la Blockchain al igual que Bitcoin y otras monedas virtuales.

En cierto modo, la obra existe sólo como una idea. El artista comentó a CNN con respecto a la obra:

La gente tradicionalmente ha valorado las cosas que puede ver y sentir. Pero algunas de las cosas más valiosas -como el amor, por ejemplo- se pueden sentir pero no ver. Es el arte reducido a su esencia central: de eso se trata de la idea“.

Imagen de papa vendida en 1 millón de euros

Abosch es muy conocido por haber vendido la fotografía de una patata, llamada “Patata #345”, por más de un millón de euros en 2016.

Cuando, en aquel entonces, la fotografía de la patata se vendió por tanto dinero, hubo una discusión. Comentó el artista: “¿Realmente vale tanto?“. “La gente ahora podría decir ¿por qué la criptomonedas valen algo? La gente hace eso con el arte en general“, añadió.

Es un concepto abstracto diseñado para que la gente piense cómo podría aplicarse la tecnología Blockchain al mundo del arte, según un comunicado de prensa  publicado por CNN.

Arte y entretenimiento en Blockchain

Esta no es la única venta de arte que se realiza a través de la red de Ethereum y que se valora en altas cifras. Hace unas semanas, DiarioBitcoin reseñó sobre la venta de las piezas de arte del aclamado artista estadounidense Andy Warhol que se subastarían por USD $ 5,6 millones a través de Blockchain de Ethereum; además las piezas podrían ser pagadas en Bitcoin y otras criptomonedas.

Otros artistas del mundo se han inspirado en el ecosistema criptográfico para crear valiosas piezas de arte y subastarlas en monedas digitales como el Bitcoin. El artista Andy Bauch mezcló criptomonedas y arte, con obras que forman patrones abstractos construidos con piezas de Lego, en donde cada pieza representa visualmente la clave privada de una billetera digital, y cualquiera puede acceder a la billetera y tomar ese dinero, si es que logra decodificarlo.

Lynx Art, la galería y tienda virtual de arte, es otro ejemplo de escépticas y peculiares piezas de arte inspiradas y subastadas en monedas digitales.

Sin embargo, la particularidad de Forever Rose es que se trata de una pieza aún más particular, debido a que no se trata de un objeto físico y no es una obra que pueda exponerse y ser admirada en la sala de la casa.

Un caso similar que ha tenido mucha popularidad en el ecosistema criptográfico es CryptoKitties, una aplicación de compra y venta de gatitos virtuales que está basada en la red de Ethereum, y que durante el mes de diciembre del año pasado había capturando la mayor parte de las transacciones realizadas en el Blockchain de Ethereum, con una inversión de USD $1 millón de dólares en ella.

Fuentes: News BTC, CNN

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imágenes capturadas de ForeverRose y la web de Kevin Abosch

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.