Por Hannah Pérez  

El inversionista es además, a sus 34 años de edad, el primer multimillonario británico dentro de la industria criptográfica. Actualmente, Bitmex se posiciona como el intercambio número uno en cuanto al mayor volumen de operaciones

***

Los medios de comunicación británicos han informado que Ben Delo, de 34 años de edad, cofundador del intercambio de criptomonedas Bitmex, se ha convertido en el multimillonario británico más joven.

Ben Delo ha construido su fortuna desde sus propios esfuerzos, y además, es el primer multimillonario británico dentro de la industria criptográfica.

Según The Sunday Times, en el anuario universitario de Ben Delo se lo describe como el estudiante votado más propenso a convertirse en millonario, y el segundo estudiante con más probabilidades de terminar en prisión. Los medios de comunicación del Reino Unido anuncian ahora al cofundador de Bitmex como el primer británico en convertirse en multimillonario a través de las criptomonedas.

Después de estudiar Ciencias de la Computación y Matemáticas en Worcester College, Oxford, Ben Delo se graduó en 2005 como el primero con mayor nota de su clase. El joven trabajó con IBM como ingeniero de software, antes de trasladarse más tarde a Hong Kong para trabajar para JP Morgan.

Bitmex sube a la cima

Bitmex fue fundada por Ben Delo, Samuel Reed y Arthur Hayes en 2014. Delo describió el intenso trabajo que se requirió para lanzar el intercambio, afirmando: “He tenido la nariz en la startup durante los últimos cuatro años. En un momento dado, estaba haciendo jornadas de 18 horas“.

El millonario también contó que vivía en habitaciones para huéspedes alquiladas a través de Airbnb debido al poco presupuesto con el que contaba la compañía en sus inicios; además, él y su esposa comían regularmente en McDonald’s porque no podían pagar otro restaurant. Delo afirma que ahora mantiene un estilo de vida frugal, inspirado por gente como Warren Buffett y Bill Gates, y que es un contribuyente habitual de varias organizaciones benéficas.

El cofundador de Bitmex es el millonario más joven del Reino Unido, y en parte se debe a que Bitmex rápidamente alcanzó prominencia al ofrecer un alto apalancamiento de contratos en criptomonedas. Debido a la significativa ventaja que ofrecía, el intercambio se posiciona como el número uno en cuanto al mayor volumen de operaciones en relación con todos los intercambios de criptomonedas según Coinmarketcap.

Al momento de escribir esta nota, Bitmex cuenta con un volumen de operaciones estimado en 24 horas de aproximadamente USD $ 2,4 mil millones, unos USD $ 1 mil millones más que la segunda bolsa más grande en volumen de operaciones de 24 horas, CoinEx, con USD $1,4 mil millones, y más de USD $1.200 millones más que la tercera bolsa más grande, Binance, con USD $ 1,2 mil millones.

Fuente: News Bitcoin

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de LinkedIn de Ben Delo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.