Por Hannah Pérez  

Los organismos fiscales de Australia, Canadá, Inglaterra, EE UU y Holanda, en una alianza conocida como la J5, también se comprometieron con la identificación y perseguimiento de delincuentes cibernéticos.

***

Las autoridades tributarias de cinco naciones anunciaron que han creado una alianza conjunta denominada el Joint Chiefs of Global Tax Enforcement, y conocida como “la J5“. El grupo está comprometido con la lucha contra la delincuencia fiscal transnacional “a través de una mayor colaboración en la aplicación de la ley“, lo cual significa, en otras palabras, que trabajan juntos para recopilar información, compartir información de inteligencia y llevar a cabo operaciones conjuntas.

La J5 está compuesta por los organismos de diferentes países: la Comisión Australiana de Inteligencia Criminal (ACIC) y la Oficina Australiana de Impuestos (ATO), la Agencia Canadiense de Impuestos (CRA), el Servicio Fiscal Inlichtingen- en Opsporingsdienst (FIOD) de Holanda, el Servicio Británico de Aduanas e Impuestos Internos (HMRC) y el Servicio de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS).

Estamos convencidos de que las estructuras offshore y los instrumentos financieros, cuando se utilizan para cometer delitos fiscales y lavado de dinero, son perjudiciales para los intereses económicos, fiscales y sociales de nuestros países“, publicó el IRS en una declaración en su página web y agregó:

Trabajaremos juntos para investigar a los que hacen posible la delincuencia fiscal transnacional, así como el blanqueo de dinero y a los que se benefician de ella. También colaboraremos a nivel internacional para reducir la creciente amenaza a las administraciones tributarias que representan las criptomonedas y el delito cibernético, y para aprovechar al máximo los datos y la tecnología“.

El grupo se reunió por primera vez la semana pasada y desarrolló nuevos planes para identificar y perseguir a los ciberdelincuentes y a aquellos que permiten los delitos fiscales transnacionales, así como aquellos que permiten y son parte del delito de lavado de dinero. El grupo aseguró que a finales de 2018 se anunciarán nuevas actualizaciones sobre las iniciativas que implementará la J5.

El IRS determinó que Bitcoin sería tratado como propiedad, con pérdidas o ganancias tratadas como pérdidas o ganancias de capital a efectos fiscales. Según se informa, el IRS reveló nuevos detalles sobre su investigación de la evasión fiscal relacionada con Bitcoin, la presentación de documentos judiciales que sugieren que solo un pequeño porcentaje de los propietarios de moneda virtual están reportando ganancias o pérdidas en sus declaraciones anuales.

Fuente: News Bitcoin

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.