Por Hannah Pérez  

Contratará a unas 100 personas que vivan en esa ciudad de la costa oeste de EE UU.


Coinbase ha anunciado que va a abrir una oficina en Portland, Oregon. Según una entrada de blog en el sitio web de la compañía, una variedad de ciudades en los Estados Unidos habían sido estudiadas antes de establecerse en Portland. La elección de la ciudad de la costa oeste de EE UU se basó en el hecho de que ya tenía una vibrante comunidad Blockchain.

El talento está en todas partes: vamos a abrir nuestra nueva oficina en #portland este otoño. Después de explorar una variedad de ciudades en los Estados Unidos, nos inspiramos en las innovadoras comunidades de código abierto y cadenas de bloques de Portland“, según se lee en un tweet de la empresa.

En sus nuevas oficinas en Portland, Coinbase espera contratar hasta 100 personas de la localidad durante este año.

Nuestra nueva oficina de Portland tendrá una variedad de funciones relacionadas con los negocios. Estamos contratando en este momento para funciones centradas en la atención al cliente, finanzas, cumplimiento de normativas, TI y RRHH, y esperamos añadir hasta 100 nuevos puestos de trabajo a la economía local sólo este año“, escribió la vicepresidenta de operaciones y tecnología de Coinbase, Tina Bhatnagar, en un artículo publicado en un blog.

GDAX da paso a Coinbase Pro

El anuncio con respecto a una nueva oficina en Portland viene mientras Coinbase se preparara para la transición de su plataforma GDAX a Coinbase Pro el viernes 29 de junio. Después de esa transición, los usuarios ya no pueden acceder a GDAX.com, pero serán redirigidos a Coinbase Pro. Al actualizar la plataforma, Coinbase reveló que el diseño de la nueva interfaz estaba dirigido a los comerciantes activos.

La nueva oficina en Portland, que se concentrará en la atención al cliente, entre otras tareas, llega poco tiempo después de una semana desde que se informó que los clientes de la firma habían presentado quejas ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos. Coinbase ha reconocido en el pasado su ritmo limitado de respuesta a las consultas de los clientes, una indicación de que la rápida expansión de la compañía ha sido quizás abrumadora.

Fundada hace sólo seis años, Coinbase cuenta ahora con más de 20 millones de usuarios. Desde su creación, se han negociado a través de la plataforma un total de activos valorados en USD $ 150.000 millones. El año pasado Coinbase generó unos ingresos de USD $ 1.000 millones.

Entre las recientes medidas de expansión de Coinbase se incluye la apertura de una oficina en Japón, permitiendo así a los ciudadanos y residentes del país acceder a sus productos y servicios. Nao Kitazawa, ex-director de operaciones de la plataforma automatizada de asesoramiento en inversiones Money Design, fue elegido para dirigir las operaciones japonesas de Coinbase.

Los esfuerzos de Coinbase por lanzarse en Japón comenzaron en julio de 2016 después de recaudar aproximadamente USD $ 10,5 millones de inversores en el país asiático. Entre estos inversores se encontraban el banco japonés Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y el grupo de servicios financieros Mitsubishi UFJ Financial Group.

A finales del mes pasado, Coinbase también anunció que había adquirido Paradex, el intercambio descentralizado de criptomonedas, en un movimiento que se presentó como una expansión del número de transacciones de monedas digitales que los clientes podían comprar y vender en su plataforma. Actualmente Coinbase ofrece Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, aunque recientemente anunció la incorporación de Ethereum Classic.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.