Campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, recompensará a sus fans a través del Blockchain de Kodak

El reciente ganador de Les Mans 24 se ha asociado con KODAKOne para registrar y proteger sus imágenes y videos profesionales a la vez que los fans tienen acceso a la red y podrán ser recompensados por registrar y proteger el contenido

***

El campeón mundial en Fórmula Uno y reciente ganador de Les Mans 24, Fernando Alonso, será uno de los primeros deportistas conocidos en trasladar toda su biblioteca digital a una plataforma Blockchain.

El piloto se ha asociado a WENN Digital Inc a través de la conocida Plataforma de Gestión de Derechos de Imagen KODAKOne para proporcionar la protección de las imágenes profesionales y personales del piloto, así como de sus vídeos, a través de la plataforma de Kodak.

El acuerdo entre Alonso y WENN Digital proporcionará una oportunidad a la base de fanáticos a nivel global de Alonso para acceder a la plataforma KODAKOne, que pronto será lanzada, permitiéndoles no sólo subir, registrar y proteger sus propias fotos y vídeos de su piloto de F1 favorito, sino también ser recompensados por hacerlo en determinados casos.

“Vivimos en un mundo impulsado por la distribución de contenidos a través de diferentes canales, especialmente durante eventos tan grandes como la F1 y el WEC“, comentó Alonso, quien recientemente ganó las 24 Horas de Le Mans en Le Mans, Francia. “Estoy muy emocionado de saber que tengo la capacidad de recompensar a mis fans y fotógrafos profesionales por su creatividad y que el contenido que producen puede ser protegido por una sola plataforma“.

Benedikt Dohnanyi, director comercial de WENN Digital, explicó a CCN que se trata de una asociación innovadora en la que los aficionados también pueden compartir sus fotos y los medios digitales del piloto de carreras y obtener una recompensa por ello.

Como pueden imaginar, Fernando Alonso recibe cientos de miles de fotos y videos tomados de él cada año. Y hasta ahora, no había forma de que pudiera saber dónde habían terminado todas esas fotos y vídeos. Pero con el acceso a KODAKOne, ahora tendrá la tranquilidad de saber que todas sus imágenes y vídeos están protegidos en un solo lugar.”

El director también comentó sobre la recompensa que tendrán los fans y algunos planes a futuro

A través de la asociación, los fans de Alonso también podrán ser recompensados en algunos casos por compartir fotos y videos de sus experiencias. Digamos que alguien saca una foto de Alonso desde las gradas de una carrera. Una vez que la plataforma KODAKOne esté a disposición del público, él o ella será capaz de copiar instantáneamente esa foto poniéndola en la plataforma. Además, estamos colaborando con Alonso para construir un ecosistema en la plataforma KODAKOne que, en última instancia, permitirá a los aficionados utilizar estas recompensas en diversos servicios, iniciativas de participación de los aficionados y productos dentro de este ecosistema“.

En su esencia, este acuerdo combina dos mundos que son fundamentales para Alonso y otras figuras del deporte: sus fans y su trabajo. Y proteger estos dos mundos, a la vez que cuidar el trabajo hecho por otros (como los fotógrafos), es realmente lo que hace que este acuerdo sea tan único“, añadió Dohnanyi.

Dohnanyi también confirmó en exclusiva a CCN que WENN tiene previsto lanzar la moneda KODAKOne entre finales de 2018 y principios de 2019, a través de un programa en versión beta pública. El anuncio se ha dado unos meses después de que algunas socios de Kodak atrasaran el lanzamiento de la moneda debido a las regulaciones de EE. UU.

También confirmó que ya están conversando con muchos otros interesados en los servicios de la plataforma. “Compartiremos detalles adicionales y asociaciones más interesantes en un futuro próximo“. Concluyó Dohnanyi.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido