Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se cree que la actualización tenía como objetivo solventar algunas brechas de seguridad detectadas por el equipo de programación, las cuales pudieron haber sido aprovechadas por hackers para sustraer fondos de la plataforma.

***

Binance, la plataforma de intercambio que ostenta el segundo lugar el mayor volumen de operaciones en todo el mundo, anunció el reinicio de sus operaciones tras un período de pausa a razón de actualizaciones programadas para su sistema.

De acuerdo con información publicada por varias agencias de noticias, la paralización de las actividades y las actualizaciones programadas fueron anunciadas el día 24 de junio, indicando que esta medida solo se extendería por algunas horas. Sin embargo el equipo de seguridad alertó sobre una vulnerabilidad presente en los sistemas que llevó a Binance a realizar una revisión a más profundidad, la cual se extendió por espacio de 4 días generando molestias e incertidumbre entre los usuarios.

A pesar de que las causas de la brecha registrada en los sistemas de momento son desconocidas, la actualización se concretó el día 27 de junio, por lo que a partir de ayer 28 las personas ya podían operar con total normalidad en la plataforma, así que ya es posible realizar depósitos, retiros y establecer órdenes de compra / venta.

Para compensar a los usuarios por las posibles pérdidas ocasionadas, Binance anunció la reducción de un 70% en sus tarifas comerciales. Sin embargo gran cantidad de usuarios expusieron sus reclamos a través de las redes sociales, indicando que había saldos faltantes en sus cuentas así como otras irregularidades.

Cuando se presentan problemas de seguridad en las principales plataformas de intercambio es competencia del equipo de seguridad advertir sobre las brechas detectadas dentro de los sistemas. En el caso de Bitfinex, las actualizaciones propuestas vinieron a razón de una serie de irregularidades que se presentaron en los sistemas, que fueron atribuidos a un posible intento de hackeo que pudo haber afectado a los clientes.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao -conocido en la comunidad de las monedas digitales como CZ-, se disculpó públicamente a través de su cuenta oficial de Twitter por las demoras en el proceso. Sin embargo Zhao aseguró que las actualizaciones llevadas a cabo eran necesarias y que traerán muchas mejoras beneficiosas para los usuarios de la plataforma.

En su publicación a través de la red social, Zhao comentó:

En los sistemas de tráfico de datos más complejos, cuando se ensanchan algunas rutas puede generar congestión en otras áreas. Fuimos testigos de esto hoy en nuestra plataforma, por lo que cuando vemos un problema, lo solucionamos. Aunque el proceso pueda generar incomodidades a corto plazo, garantizamos su operatividad a largo plazo. Agradecemos por toda la comprensión y el apoyo recibido”.

Durante el cese de actividades de Binance, las plataformas CoinBene y Bit-Z capitalizaron un mayor volumen de operaciones a razón de las propiedades que ofrecían a sus clientes. Entre estas medidas está que los intercambios manejan su propio token, y que a la hora de pagar comisiones por transacciones con ETH o BTC, las mismas reembolsan a los usuarios parte de la inversión con la criptomoneda auspiciada por la plataforma.

Sin embargo Zhao criticó este modelo de operaciones, por considerar que compromete la transparencia y viabilidad de las operaciones.

De momento Binance retomó nuevamente sus operaciones con total normalidad, por lo que sigue ocupando su puesto entre las plataformas con mayor volumen de operaciones a nivel internacional, ubicándose por debajo de Bitfinex.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.