Agente del FBI calcula que 130 investigaciones relacionadas a las criptomonedas están en marcha

La agencia se encuentra actualmente investigando delitos por tráfico de personas, secuestros, tráfico de drogas, todos casos criminales relacionados a las criptomonedas. El agente también señaló que la inmutabilidad de Blockchain facilita el seguimiento de las transacciones

***

El Departamento Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU actualmente está llevando a cabo 130 investigaciones diferentes relacionadas con las criptomonedas, según informó Bloomberg ayer.

El agente especial de supervisión del FBI Kyle Armstrong informó, durante la conferencia Crypto Evolved en Nueva York, que la agencia está investigando una variedad de delitos, incluyendo tráfico de personas, transacciones de drogas, secuestros y programas de rescate, que tienen un componente de criptomonedas.

Por otra parte, añadió que recientemente ha habido un aumento en los casos relacionados con las monedas digitales, y citó los opiáceos (drogas que derivan del opio, como la heroína) como una de las áreas en las que la agencia debe centrarse. Aproximadamente el 10 por ciento de los consumidores de drogas en todo el mundo compran estas sustancias en línea en mercados digitales ilegales.

Algunas zonas de EE UU también han visto un aumento en los esquemas de extorsión, donde los perpetradores desean usar criptomonedas.

Dicho esto, estas investigaciones “etiquetadas como amenazas” solo constituyen una “pequeña parte” de los miles de casos que tiene la agencia, afirmó el agente.

Y a diferencia de los delitos que involucran dinero en efectivo, Armstrong indicó que la inmutabilidad de Blockchain facilita el seguimiento de las transacciones. Por otro lado, el anonimato propio de las criptomonedas dificulta que se lleve a cabo una investigación adecuada de un delito.

Fuente: CoinDesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

Advertisements

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido