Por Nova Lopez  

Mt. Gox finalmente pagará la deuda adquirida después de haber perdido bitcoin 800.000 por un hack.

***

El debacle del famoso exchange Mt. Gox, que se originó a partir del devastador hackeo de 800.000 bitcoins  en 2014, continúa, con documentos judiciales recientes que muestran que los afectados finalmente podrán obtener el reembolso en Bitcoin que se merecen.

Mt. Gox es, sin duda, el exchange de criptomonedas con la mayor notoriedad que sufrió el primer hackeo importante de Bitcoin y perdió más de 800.000 Bitcoin. Desde ese hackeo, las batallas legales se han desatado entre el exchange y sus acreedores, los miles de usuarios del exchange que perdieron Bitcoin en el asalto.

El administrador del exchange Nobuaki Kobayashi se convirtió en el tema de discusión en la comunidad de criptomonedas, debido a que vendió miles de BTC en exchanges, lo que provocó fluctuaciones sustanciales en el precio. Algunos expertos han asegurado que gran parte de la responsabilidad de la baja de precios este año se debe a sus órdenes de venta. Pues al parecer ha vendido más de 30.000 BTC en el lapso de seis meses.

El 22 de junio, Nobuaki Kobayashi, fideicomisario de Mt. Gox, publicó un documento que proporcionaba una actualización sobre la situación legal de Mt. Gox. Según el documento, Mt. Gox finalmente obtuvo el visto bueno para el comienzo del proceso de rehabilitación civil. El inicio de ese proceso detendrá temporalmente el caso del tribunal de bancarrota en curso de Mt. Gox, asegurando que todas las deudas se paguen antes de la continuación del procedimiento de bancarrota.

El documento publicado por Kobayashi dejó en claro que los usuarios programados para obtener un “reclamo de Bitcoin” recibirán bitcoins en lugar de yenes japoneses, de conformidad con la ley de rehabilitación civil japonesa.

Kobayashi escribió:

En los procedimientos de quiebra, las reclamaciones no monetarias se convierten en reclamaciones monetarias basadas en la valoración al momento del inicio de los procedimientos de quiebra, por el contrario, en los procesos de rehabilitación civil, las reclamaciones no monetarias no se convierten en créditos monetarios en el momento del inicio de los procedimientos de rehabilitación civil “.

Eso significa que ahora Kobayashi no puede legalmente vender más BTC en su poder por yenes, o al menos hasta que se reinicie el caso de bancarrota.

Reembolso en el primer trimestre de 2019

Aquellos afectados por el hack de Mt. Gox tendrán hasta el 22 de octubre de 2018 para hacer cualquier reclamo sobre el monto de Bitcoin que posee Kobayashi. Una vez compiladas y verificadas, las solicitudes de rehabilitación civil se enviarán a los tribunales japoneses, a más tardar el 14 de febrero de 2019.

CNBC reconoció el pago de la deuda de Bitcoin en su segmento televisivo Fast Money, llamando al hecho ‘Funeral’ de Bitcoin. Brian Kelly, fundador y CEO de BKCM, firma de criptomoneda y Blockchain, dio tres razones por las que el BTC “aún no está muerto”. Una de estas razones es la bien recibida acción de Mt. Gox para pagar a sus acreedores, a pesar de los temores de una gran liquidación.

Kelly señaló que la distribución de Bitcoin no se producirá hasta el primer trimestre de 2019″, y agregó que los acreedores no podrán vender sus bitcoins hasta entonces.

Brian Kelly agregó:

Todo el mundo piensa que va a haber una ola de ventas. ¡No sucede en este momento!”

Esta demora, aunque solo sea de 8 a 9 meses, debería ayudar a reducir cualquier riesgo de mayor propagación de los movimientos de los precios bajistas observados desde el comienzo de 2018.

Fuente: newsbtc

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.