Por Nova Lopez  

Hydro-Quebec busca respaldar con electricidad a los mineros de cripto, con la intención de que sus empresas generen empleo y beneficios económicos a Canadá, sin embargo, evalúa la posibilidad de realizar una solicitud donde se limite el consumo eléctrico a los mismos.

***

La empresa eléctrica pública de Quebec (Canadá) presentó planes al gobierno provincial que podrían allanar el camino para que Hydro-Quebec establezca un nuevo marco para trabajar con los mineros de criptomonedas.

El plan, si se aprueba, crearía un proceso de selección por el cual Hydro-Quebec repartirá 500 megavatios en potencia a los mineros de cripto. En un comunicado, la empresa dijo a la Régie de l’énergie que, de aprobarse, permitiría a los mineros presentar ofertas que Hydro-Quebec consideraría en función de su capacidad para crear empleos y beneficios económicos para Quebec.

Hydro-Quebec sugirió que está buscando una solución rápida al problema de la moratoria sobre las nuevas aprobaciones emitidas a principios de este mes, citando un nivel de demanda “sin precedentes”, como informó DiarioBitcoin.

La empresa también quiere poner un límite a la cantidad de energía que pueden extraer los mineros cripto durante el año, en un esfuerzo por liberar energía para otros clientes. Esa preocupación ha estado en el corazón de muchas de las disputas que se han visto en América del Norte entre los mineros cripto, gobiernos locales y residentes.

Hydro-Quebec informó:

El análisis económico favorecerá a los clientes que estarán listos para operar sus instalaciones lo más rápido posible. Además, Hydro-Québec podría solicitar que estos clientes disminuyan su consumo de electricidad, por un máximo de 300 horas por año, para permitir que se asegure la entrega de electricidad a todos sus clientes, particularmente durante el período pico de invierno”.

Hydro-Quebec indicó a principios de este año que no podría respaldar toda la demanda que ha visto, según un documento publicado en marzo, como informó DiarioBitcoin.

Fuente: Coindesk

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.