Por Hannah Pérez  

Con el propósito de reanimar a los inversores del ecosistema criptográfico, Charles Hoskinson publicó en un tweet que “después de la ola regulativa“, Wall Street se incorporará a las criptomonedas “con todo su capital asegurado” trayendo decenas de millones al ecosistema

***

Charles Hoskinson, cofundador de Cardano y ex CEO y cofundador de Ethereum, escribió en Twitter que Wall Street traerá “decenas de billones de dólares” al mundo criptográfico en el futuro. Su declaración llegó después de que todas las criptomonedas descendieran y la capitalización del mercado criptográfico perdiera en un día más de USD $20 mil millones.

En una publicación de Twitter, Hoskinson escribió:

Lo que a menudo se pasa por alto con relación a la muerte de las criptomonedas por los medios de comunicación es que, después de la ola regulativa, Wall Street está apareciendo a la fiesta con todo su capital asegurado. Eso son decenas de billones de dólares que estarán entrando en el espacio eventualmente. El futuro es prometedor

Hoskinson trató de reasegurar a los defensores de las criptomonedas que el futuro se verá mucho mejor en comparación con la situación actual. Cuando un seguidor aplaudió sus esfuerzos por enviar un mensaje positivo, él se llamó a sí mismo “el tipo de atrás” porque para tener éxito “cada uno tiene que hacer de su parte“. Actualmente, Hoskinson está viajando a Tokio para asistir a la Japan Blockchain Conference 2018 como conferencista invitado.

Curiosamente, cabe destacar que algunas compañías y comerciantes de Wall Street están aceptando la idea de las criptomonedas. Mike Novogratz, ex ejecutivo de Wall Street y CEO de Galaxy Digital Capital Management, declaró recientemente que era “casi irresponsable” evitar invertir en monedas digitales. Novogratz solía trabajar en Goldman Sachs antes de invertir el 10% de su riqueza en el mercado criptográfico. El mes pasado, otro ejecutivo de Goldman Sachs, Richard Kim, dejó Wall Street para unirse a Galaxy Digital como COO.

Incluso Bart Smith, el “Wall Street Crypto King” de CNBC, cree que una vez que se introduzcan las regulaciones apropiadas, los inversionistas institucionales comenzarán a invertir de manera asidua en la industria criptográfica.

Una caída de precios ¿inesperada?

Hoskinson puede no estar completamente sorprendido por los valores cambiantes del mercado de criptografía. En enero de 2018, predijo que los mercados de los activos digitales se enfrentarían a una corrección de precios así como a una consolidación. En aquel entonces, también añadió que esto descartaría los proyectos que no fueron construidos con modelos de negocio fuertes o que tenían metas poco realistas.

El desarrollador es actualmente el CEO de la empresa tecnológica Input Output HK. Bajo la firma, él, junto con otros miembros del equipo, creó la plataforma de computación distribuida Cardano. Es la octaba mayor criptomoneda, sin embargo, también ha caído en valor desde enero de este año. Al momento de escribir este artículo, Cardano tiene un valor de USD $ 0,136, una caída de 15% en relación con el lunes de la semana pasada.

Nick Szabo, pionero del sector criptográfico y desarrollador de contratos inteligentes, también aportó su propia opinión. Afirmó que hasta que no se elimine la incertidumbre en Bitcoin, “su volatilidad disminuirá hasta que se refleje más la incertidumbre en el fiat que en Bitcoin“.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.