Por Gustavo López  

El experto en finanzas asegura estar emocionado por los retos venideros.


Phil Potter, director estratégico en Bitfinex, ha decidido abandonar la empresa.

De acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias Reuters, las labores de Potter, quien también ostenta un cargo de renombre en la compañía encargada de Stablecoin, Tether, serán asumidas temporalmente por Jan Ludovicus van der Velde, CEO de Bitfinex.

En palabras del mismo Potter:

Mientras Bitfinex se aleja cada vez más de los Estados Unidos, sentí que como buen ciudadano americano ya era hora de reconsiderar mi posición en la mesa ejecutiva. Ha sido un viaje increíble durante los últimos cuatro años y aunque deseo el éxito de todos mis colegas, pues también estoy emocionado ante las nuevas oportunidades que afrontaré en los próximos días”.

Los datos de Coinhills arrojan que, ahora mismo, Bitfinex es el cuarto mayor exchange de criptomonedas por volumen de comercio, con aproximadamente 121.000 BTC, unos USD $750 millones intercambiados en las últimas 24 horas-

Cabe destacar que gracias a sus vínculos con Tether, Bitfinex ha estado en el centro de la controversia durante un tiempo . Esta semana, la firma de abogados Freeh Sporkin & Sullivan publicó un informe en el que se estipula que el token USDT de Tether cuenta con un respaldo de más de USD $2.000 millones en reservas, y que previamente se ha utilizado para inflar el precio del BTC; pese a ello, algunos sectores de la comunidad de criptomonedas siguen sin estar convencidos.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Fuente: CoinDesk

Imagen tomada de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.