Por Nova Lopez  

Bithumb es el segundo exchange surcoreano en vivir un robo multimillonario este año, no se han revelado los detalles pero se sospecha que este delito también fue causado un hacker informático.

***  

El exchange de criptomonedas de Corea del Sur Bithumb ha suspendido depósitos y retiros después de perder USD $ 30 millones en criptomonedas como resultado de lo que aparentemente fue un hackeo.

La empresa con sede en Seúl, que una vez fue el mayor mercado de criptomonedas del mundo, anunció hoy que le fueron robados de la plataforma USD $ 30 millones en criptomonedas (no reveló cuáles).

No está claro en qué momento ocurrió el robo, pero Bithumb suspendió los depósitos aproximadamente a las 00:53 UTC e inmediatamente comenzó a transferir todos sus activos a cold wallets para evitar mayores pérdidas.

“Verificamos que se robaron algunas de las criptomonedas valoradas en aproximadamente USD $ 30.000.000“, dijo Bithumb en Twitter. “Esas criptomonedas robadas se respaldarán con Bithumb y todos los activos están siendo a la cold wallet.

El robo presumiblemente ocurrió como resultado de un hackeo, aunque el exchange no lo ha confirmado formalmente. Dado el tamaño relativamente pequeño del robo, es probable que un hacker haya logrado acceder a una hot wallet conectada a Internet de uno de los activos más negociados en la lista de la plataforma.

Bithumb dijo que la compañía cubrirá todas las pérdidas para que los usuarios no se vean afectados, a excepción de la incapacidad temporal para mover sus activos. Los depósitos y retiros se suspendieron en el momento..

Bithumb se clasifica actualmente como el sexto exchange más grande del mundo y el segundo mayor mercado de criptomonedas de Corea del Sur, con un volumen diario de negociación de poco más de USD $ 330 millones, según CoinMarketCap.

El incidente marcó la segunda vez que un exchange surcoreano ha sido hackeado este mes. Hace menos de dos semanas, la bolsa Coinrail perdió aproximadamente USD $ 37,2 millones en monedas, incluyendo una variedad de tokens ERC-20, como informó DiarioBitcoin.

El precio de Bitcoin cayó casi USD $ 200 en la hora siguiente al corte, borrando gran parte de la recuperación que los mercados habían visto en las últimas 48 horas.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.