Por Hannah Pérez  

Se trata de una combinación de aplicaciones que ofrece la plataforma de gestión de datos del aeropuerto, que está soportada en la nube BRUcloud. Con ella, se proponen eliminar el uso de papel en el proceso de importación, y aumentar la transparencia y la eficacia en el proceso

***

El aeropuerto de Bruselas ha lanzado una aplicación basada en la tecnología Blockchain con el fin de ayudar a rastrear el movimiento de la carga desde los manipuladores en tierra hasta los transportistas. La aplicación trabajará en conjunto con BRUcloud, la plataforma abierta de gestión de datos del aeropuerto de Bruselas que está instalada en la nube.

BRUcloud, que se basa en la tecnología de datos de Nallian, una plataforma basada en la nube que permite a las empresas colaborar en toda la cadena de suministro, que fue lanzada en 2016 para la comunidad de carga del aeropuerto de Bruselas. La aplicación basada en la tecnología Blockchain es el siguiente paso lógico con relación a la herramienta de Gestión del Terreno que el aeropuerto de Bruselas está desarrollando junto con las comunidades interesadas de BRUcargo.

El objetivo del aeropuerto es garantizar que el flujo logístico esté totalmente digitalizado utilizando las aplicaciones que se ofrecen a través de la plataforma BRUcloud. Con este esfuerzo, el aeropuerto número 23 de Europa, se propone eliminar el uso de papel en el proceso de importación, aumentar la transparencia y ser más eficaces.

Integración de aplicaciones

Conocida como Freight Management App 1.0, la herramienta funcionará con las aplicaciones actuales que incluyen Slot Booking App, así como otras que aún no se han desarrollado. Entre los miembros de la comunidad de BRUcargo, BRUcloud facilitará el intercambio de datos basado en la nube, permitiendo así a los diferentes grupos de interés a lo largo de la cadena de suministro trabajar de una manera más cohesiva e integrada.

También será posible añadir aplicaciones a la infraestructura existente. Además, los distintos usuarios podrán instalar sus propios nodos, que a su vez podrán registrar las transacciones. Estas transacciones serán accesibles a todas las partes que posean derechos de acceso, garantizando así una transparencia total.

Los datos se almacenarán de forma centralizada una vez y en el momento en que una empresa se conecte. A partir de entonces, será posible utilizar las diversas aplicaciones para intercambiar información con otras partes interesadas sin tener que mantener conexiones individuales de sistema a sistema con los distintos socios.

Fiabilidad y rentabilidad

Algunas de las compañías que han estado apoyando el desarrollo de BRUcloud en el aeropuerto de Bruselas incluyen DHL Global Forwarding, un proveedor de servicios de transporte marítimo y aéreo, y WFS, un operador en tierra. Según el director general de DHL Global Forwarding en Bélgica y Luxemburgo, Luc Jacobs, la mejora de la fiabilidad y transparencia en la cadena de suministro conducirá a una reducción en los gastos operativos.

Durante los World Air Cargo Awards de este año, que se celebraron en Shangai, China, BRUcloud ganó el premio en Tecnología de la Información.

Fuente: CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.