Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El criptomillonario fue secuestrado y robado a punta de pistola en 2017 por una banda de motorizados por USD $ 1,8 millones


Tres miembros de una pandilla de motorizados del Bronx (Nueva York) fueron procesados esta semana en un tribunal de Manhattan acusados de secuestrar y robar a un criptomillonario a punta de pistola en 2017, dijeron las autoridades.

El cabecilla de la banda es César (Fuego) Guzmán, de 38 años de edad, seguido de Allan (Joker) Núñez, de 36 años, y Darrell (Obispo) Colón, de 37. Ellos se unieron a su cómplice (Louis Meza, de 35 años de edad), para atraer a su víctima a un falso viaje en Uber el 4 de noviembre de 2017. Lo mantuvieron cautivo durante dos horas con una capucha sobre su cabeza, exigiendo sus llaves y un dispositivo de memoria vinculado a su cuenta de moneda Ethereum, de acuerdo con documentos judiciales.

La pandilla logró robarle al hombre la cantidad de  USD $ 1,8 millones en Ethereum. 

Cada uno de los hombres desempeñó un papel en el atraco, según el NY Daily News:

Colón estaba escondido en la fila de asientos trasera y salió con lo que parecía ser un arma de fuego para amenazar a la víctima y exigirle su billetera Ethereum, dijeron los fiscales.

Núñez condujo a la víctima durante dos horas a punta de pistola hasta esta finalmente reveló su contraseña de 24 palabras que permitía entrar en su wallet. Meza, quien fue capturado por la cámara de vigilancia, y Guzmán, cuya cabeza está tatuada con tatuajes tribales, irrumpieron en el apartamento de la víctima donde se llevaron su billetera digital y le robaron los USD $ 1,8 millones, dijo el fiscal James Vinocur en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte Suprema de Manhattan.

La investigación reveló que Guzmán reclutó a ambas personas (Núñez y Colón) en base a su participación compartida en un grupo de motociclistas del Bronx.  El amigo de la víctima, Meza, fue acusado en diciembre.

“Puse el arma en las costillas del tipo y tomé sus cosas”, confesó Colón, quien dijo que el arma era una pistola de aire comprimido.

La víctima finalmente pudo escapar, corriendo aterrorizada “durante dos cuadras hasta que pudo llegar a una tienda de comestibles y llamar al 911”, según el fiscal.

Hilarantemente, el abogado de los perpetradores, Rob Georges, invocó a una defensa al estilo de que que tuvo el cineasta Harvey Weinstein en un intento de lograr una fianza por Núñez, indicando que el productor cinematográfico pudo entregarse como parte de un paquete de fianza acordado con la oficina del fiscal de distrito, una cortesía que no fue otorgada a otros sospechosos.

“Y él [Núñez] no es sospechoso de ser tan violento”, agregó Georges. La jueza Melissa Jackson ignoró la comparación con Weinstein antes de ordenar que Nunez tendrá una fianza de USD $ 50.000, Colón con USD $ 75.000 y Guzmán con USD $ 100.000.

Los tres se han declarado inocentes de hurto mayor, secuestro y varios otros cargos. Enfrentan hasta 25 años de prisión.

Fuente: Zerohedge

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de uso libre via Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.