Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Entre los 21 productores de bloques quedaron seleccionados grupos de Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos. El exchange Bitfinex también logró un puesto.


El Blockchain de EOS está vivo desde ahora. Ayer en la noche, el Blockchain recibió los más de 150 millones de votos necesarios para determinar las personas o entidades que mantendrán la red distribuida, la quinta más grande del mundo por valor total, poniendo fin a un proceso de semanas que estuvo entre los más complejos. el mercado de criptomonedas en evolución tal vez se haya visto alguna vez.  En este momento, cuando son las 8:30 am en Nueva York, el número de votos supera los 177 millones y ya queda claro los 21 grupos que serán productores de bloques al ser los de mayor votación.

Las noticias efectivamente aseguran que el software, para el cual una compañía llamada Block.one recaudó más de USD $ 4 mil millones durante una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) de casi un año, ahora será accesible. Según los cálculos de CoinDesk, el Blockchain comenzó a operar a las 17:46  UTC de ayer jueves.

Esto sucedió después de aproximadamente una semana de deliberación y prueba por parte de los candidatos de los productores del bloque, aquellos grupos que compiten por uno de los 21 puntos del nodo validador en el que recibirán recompensas por verificar transacciones, de todo el mundo. Si bien esa fase de prueba descubrió varias vulnerabilidades que provocaron que dos grupos se enfrentaran cara a cara por la implementación correcta y las demoras para el lanzamiento, el 9 de junio los candidatos de productores de bloque votaron unánimemente a favor del lanzamiento de la cadena de bloques.

Según el proceso del proyecto, ese porcentaje era los dos tercios +1 de la comunidad de candidatos para iniciar el lanzamiento, pero también según el plan, el Blockchain no estaba oficialmente vivo hasta que se completara la validación adicional, un productor de bloque designado lanzó el cadena y luego el 15 por ciento de las tenencias EOS había votado.

Y una vez que el 15% de los poseedores de tokens votó para establecer el conjunto de 21 productores de bloque elegidos, la cadena se activó. Esto tomó más tiempo de lo que muchos habían anticipado por muchas razones, incluidas las preocupaciones de seguridad con el proceso de votación.

Después del lanzamiento, los tokens se cotizaban a USD $ 10,45.  Ahora están en USD $10,78.

Como puede verse en el MonitorEOS, entre los que quedaron en los primeros lugares y fueron seleccionados como productores de bloques hay grupos de Canadá (puesto 1), Estados Unidos (puesto 4), Argentina (puesto 12), Brasil (puesto 15) y China (puesto 16), esto se sabe porque en sus nombres están expuestos claramente los sitios de procedencia, mientras que otros productores de bloque no los tienen así. Llama la atención, además, que el exchange Bitfinex quedó seleccionado como productor de bloque en el puesto 8.  El grupo de Venezuela, del que hablamos ayer en DiarioBitcoin, quedó en el puesto 58.  Puede ver la lista de los 21 principales, con sus sitios web, en esta imagen:

 

Fuentes: Monitor EOS y CoinDesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.