Por Hannah Pérez  

El exchange ofrecerá por primera vez a sus usuarios el comercio en euros para finales de este año desde sus operaciones en su recientemente inaugurada sede en Malta, según anunció el director general de la empresa, Zhao Changpeng

***

Binance, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas del mundo por su volumen de transacciones, pronto permitirá a sus usuarios convertir tokens digitales en monedas fiduciarias como el euro, según indicó el director general Zhao Changpeng.

Desde sus operaciones en Malta, el exchange podrá permitirá a sus clientes la negociación del euro para finales de este año, según comentó Zhao por teléfono el lunes. Adicionalmente, anunció que planean añadir otras monedas fiduciarias, sin embargo el director no dio más detalles.

Binance avanza rápidamente en expandir su oferta de servicios. Hace apenas unos meses que el intercambio anunciaba la apertura de una nueva sede en Malta.

Muchas de las plataformas más populares de operaciones de intercambio de monedas digitales solo ofrecen operaciones de criptomoneda a criptomoneda, que, a pesar de estar sujetas a menos escrutinio regulatorio, limitan la capacidad de los clientes para comerciar con moneda fiduciaria y retirar dinero. Para Binance sería la primera vez en ofrecer una moneda fiduciaria, un paso que busca construir sobre su rápido crecimiento.

Fundada en julio del año pasado, Binance obtuvo una ganancia de USD $150 millones en el primer trimestre, con un promedio diario de operaciones de entre USD $1,4 mil millones y USD$1,5 mil millones, indicó Zhao. La empresa actualmente cuenta con 9 millones de usuarios, señaló, en comparación con más de 2 millones que se registraban a principios de año.

Binance se está expandiendo a pesar de que la venta masiva que ha hecho que el valor del Bitcoin haya caído más del 50 por ciento este año. Las criptomonedas perdieron USD$ 42 mil millones en valor de mercado durante este fin de semana después de un ataque cibernético al intercambio Coinrail en Corea del Sur.

Zhao anunció que Binance pronto recibirá una licencia de intercambio para operar en Jersey, en las Islas del Canal (ubicadas en el Canal de la Mancha), y planea abrir una oficina en la zona que opere con hasta 100 empleados. La empresa también está en conversaciones con autoridades y bancos de Taiwán, añadió el director.

Fuente: Bloomberg

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.