Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El mercado de capitalización de todas las criptos es hoy de USD $320 mil millones, 20 mil millones de dólares menos que ayer a la misma hora.


Cuando hacemos el análisis de los precios de las criptomonedas siempre encontramos que, aunque el panorama en general sea alcista o bajista, siempre hay alguna cripto que se sale de la norma y tiene un desempeño distinto al resto. Pero hoy no es así. Este domingo el panorama amaneció completamente de caída. Las cien principales monedas digitales presentaron precios en rojo, algunas de ellas con porcentajes de dos dígitos de baja. Veamos algunas de las más importantes.

Cuando son las 11:00 am en Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $7.263,55, 4,62% menos que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones en las últimas 24 horas es de USD $4,5 mil millones, que aunque suene alto, es mucho menor al de hace unos días. Según algunos analistas, el poco volumen de transacciones es fundamentalmente la causa de la baja del precio en el mercado cripto.

Por su parte, Ethereum, que había experimentado leve alza ayer, hoy ha tenido una caída de 5,50%, con un precio actual deUSD $570,44.

Otras bajas importantes son las de Ripple en 6,47%, Bitcoin Cash en 7,50%, EOS en 8,40%, Litecoin en 4,78%, Stellar en 6,90% y Cardano en 6,66%. El porcentaje de caída de IOTA es el mayor de las 10 primeras, pues descendió 11,06% en la última jornada.

El mercado de capitalización de las más de 1600 criptomonedas existentes es hoy de USD $320 mil millones, de los cuales el 38,6% de dominancia corresponde a Bitcoin. Se trata de una caída de USD $20 mil millones con respecto al promedio de valor de mercado que tenía ayer.   El volumen de transacciones hoy de todas las criptos es de USD $14 mil millones, casi la mitad del que se transó hace un mes.

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.