Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados podrán hacer el pago con saldos Bitcoin a través de la página web de las compañías a la hora de comprar un pasaje en autobús. Próximamente serán incorporadas Bitcoin Cash y Litecoin como monedas comerciales.

***

Las compañías de transporte Viação Garcia y Brasil Sul, integrantes del Grupo GBS, anunciaron la incorporación de criptomonedas como medio de pago por concepto de sus servicios, convirtiéndose en las primeras empresas del área en adoptar legalmente a las monedas digitales.

Las empresas hicieron efectiva la medida a partir del día jueves 7 de junio, por lo que los usuarios pueden hacer sus pagos en Bitcoin(BTC),pero a partir del mes de julio también podrán utilizar saldos Bitcoin Cash(BCH) y Litecoin (LTC).

Al respecto, el vicepresidente del Grupo GBS, Estefano Boiko Junior, informó:

Las criptomonedas representa un cambio importante en las relaciones financieras, facilitan las compras en línea y muchas otras operaciones económicas, las cuales están migrando al ecosistema digital y el sector del transporte para pasajeros no será la excepción”.

Y agregó:

Todavía son pocas las personas que hacen uso de este sistema de monedas virtuales, pero aún así estamos implementando esta nueva solución innovadora, la cual brindará otra nueva alternativa de pago a nuestros clientes que es lo que siempre estamos buscando, como cuando dimos inicio en el año 2005 a la venta de pasajes vía online. Para ese momento fuimos pioneros en el país”.

Los interesados en adquirir los pasajes mediante el uso de saldos BTC tan solo tienen que acceder a las páginas web de ViaçãoGarcia (www.viacaogarcia.com.br) o Brasil Sul (www.brasilsul.com.br), realizar el proceso de compra, y en el apartado de opciones de pago tan solo debe seleccionar la opción “Pago con Bitcoin“. Al elegir esta opción, los clientes deberán consignar el saldo en la moneda digital equivalente al precio en reales escaneando el código suministrado por el sitio. Una vez confirmado el pago, la compra quedará concluida y el voucher respectivo será enviado al correo electrónico del comprador, con la información referente al proceso de compra y el comprobante respectivo para abordar el bus.

Brasil y las criptomonedas

El país sudamericano actualmente es visto por muchos como una de las naciones más prominentes en el desarrollo de la economía de las monedas digitales dentro de la región, ya que durante el último año ha sido sede del establecimiento de importantes empresas del ecosistema, como lo es el caso de IBM, compañía que anunció la creación de un centro de soluciones Blockchain en la ciudad de Sao Paulo. También importantes plataformas de intercambio internacionales como Huobi y CriptoMarket informaron que llevarían sus operaciones a la nación.

Por parte de los ciudadanos el interés en Bitcoin y los criptoactivos ha crecido exponencialmente, ya que estudios reflejan que el mercado de las monedas digitales va ganando cada vez más terreno en contraposición a la caída que registran los mercados de valores a nivel local.

Fuente: Bonde.com.br

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen tomada de la web de Brasil Sul

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.