Por Nova Lopez  

Baidu, con sede en Pekín, lanzó la plataforma SuperChain y el desarrollo de un juego de creación de planetas que tiene como base Blockchain.

***

El motor de búsqueda chino Baidu reveló hoy que lanzará un juego con Blockchain nativo, pocos días después de que revelara una plataforma llamada SuperChain.

Apodado Du Yuzhou, que significa “El Universo”, traducido literalmente, muestra un viaje espacial impulsado por Blockchain, donde los usuarios al participar en el Blockchain recibirían “elementos” para construir su propio planeta.

Los elementos, al igual que los tokens que serán recompensas generadas por un Blockchain, inicialmente estarán disponibles a través de Airdrops, según el sitio web oficial del juego. A medida que los usuarios acumulen más elementos, podrán desarrollar su propio planeta que, a medida que crezca, aumentará su gravedad para absorber aún más elementos y así desbloquear funciones adicionales.

En esencia, el objetivo del juego es permitir a los usuarios experimentar las características que podrían surgir de los activos similares a criptomonedas, además de ser simplemente intercambiados, dijo un representante de Baidu a CoinDesk.

“Du Yuzhou no lanzará otra criptomoneda, sino un experimento de sociedad digital”, dijo la compañía, sin embargo, se negó a compartir más detalles sobre el juego, como qué Blockchain se está utilizando, solo dijo que la aplicación se lanzará la próxima semana.

El lunes de esta semana, Xiao Wei, jefe científico del brazo de Blockchain de Baidu, reveló la plataforma SuperChain de la compañía, que según afirma es compatible con las redes Bitcoin y Ethereum y puede escalar para permitir 100.000 transacciones por segundo. Mientras que en enero, se unió a otros gigantes tecnológicos en el lanzamiento de una plataforma Blockchain-as-a-service.

El mes pasado, el gigante de las búsquedas también comenzó a almacenar en un Blockchain los historiales de revisión de las entradas en Baidu Baike (servicio enciclopédico similar a Wikipedia), como informó Diario Bitcoin.

En una revisión de la web de Du Yuzhou puede verse desde ya la calidad gráfica del juego, hasta ahora solo es una muestra y está en chino.

Fuente: Coindesk

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de la web de Du Yuxhou

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.