Blockchain España Noticias 

Lanzan concurso para proveer a España de infraestructura semipública de Blockchain

Cuatrecases es una firma de abogados que, con el apoyo del consorcio Alastria, relanza una aceleradora de proyectos Blockchain.


La firma de abogados Cuatrecasas y el consorcio multisectorial Alastria lanzaron la tercera edición de su aceleradora de startups, con la que aspiran seleccionar iniciativas que permitan proveer a España de una infraestructura semipública basada en la tecnología Blockchain.  

La aceleradora busca fundamentalmente lograr cambios en el sector legal-tecnológico (legaltech) y en esta edición quiere promover emprendimientos en tres áreas fundamentales:

  • Maximizar el conocimiento colectivo. Transferencia de conocimiento entre las personas y la empresa con el fin de extenderlo al resto de profesionales.
  • Productividad y eficiencia a través de la automatización. Servirse de las tecnologías como soporte a tareas rutinarias, agilizar procesos de research y construcción de documentos para minimizar errores y manejar la información.
  • Blockchain y smartcontracts. Experimentar con la creación de contratos inteligentes que tenga aplicación para los negocios.

El concurso tiene el apoyo de un peso pesado: Telefónica Open Future, la plataforma de la multinacional Telefónica que se centra en el apoyo a startups y emprendedores de todo el mundo.  También será asesor StepOneVentures, del grupo Barrabés. 

La convocatoria comenzó esta semana y estará vigente hasta el 16 de julio. En septiembre se seleccionarán entre 20 y 25 proyectos y ese mismo mes se notificará cuáles son las 6 startups finalmente elegidas. Estas 6 empresas tendrán apoyo durante 4 meses, con participación en bootcamps, sesiones con mentores y expertos, presencia en DemoDay y Demo Lab donde expondrán ante posibles inversionistas. La idea es que todas logren culminar con éxito el caso de uso propuesto.

Una séptima startup que tenga alto nivel de madurez se elegirá para que diseñe un piloto conceptual junto a Cuatrecasas.

Para poder aplicar hay que contar con los siguientes requisitos:

  • Startups innovadoras con menos de 5 años desde su constitución como empresa.
  • Instaladas en Europa.
  • Pertenecientes al sector
  • Con un producto mínimo viable funcional.
  • Equipo de trabajo sólido y con dedicación

Entre los proyectos que Cuatrecasas ha acelerado en ediciones anteriores están: IOMED, software de extracción en tiempo real de datos médicos; CouncilBox, plataforma que ayuda a la administración societaria; BigleLegal, que permite crear contratos 10 veces más baratos y 20 veces más rápidos; Brokoli, aplicación para gestionar pólizas de seguro; Daysk, red de oficinas y espacios que se pueden reservar online; entre otras.

Para mayor información visite su web: https://acelera.cuatrecasas.com/

Fuentes: Europapress y Cuatrecasas

Imagen de la web de Cuatrecasas

Advertisements

Related posts